Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Publibolivar
Jueves, Noviembre 24, 2016 - 07:48

En un emotivo acto en el que 303 familias de los municipios antioqueños de Carepa, Necoclí y Chigorodó se convirtieron en propietarias legales y definitivas de sus predios, el Gobierno Nacional anunció que Antioquia es uno de los departamentos priorizados por la entidad para dar inicio a un ambicioso proyecto de ordenamiento social de la propiedad rural.

“Estamos en conversaciones con la Gobernación de Antioquia para ver cómo hacemos rendir los recursos y cubrir el mayor número de predios posible, pero la idea que tenemos desde la Agencia Nacional de Tierras (ANT) es intervenir 25 municipios en este departamento”, sostuvo el director de la entidad, Miguel Samper Strouss.

“La propuesta, la voluntad y los recursos del Gobierno Nacional están listos: estamos a la espera de la confirmación por parte de la Gobernación para diseñar el convenio y así arrancar el próximo año con este ambicioso programa”, precisó.

Agregó que en un departamento con la mitad de sus predios en la informalidad, la cifra de 95.000 predios intervenidos y organizados es muy considerable, dado que se trata de familias que contarían con su título de propiedad y que acabarían con los conflictos sobre la propiedad de su tierra.

“Ustedes son los principales exponentes de que en Colombia las diferencias se solucionan por la vía del diálogo, de que somos capaces de trabajar, para que los dueños entreguen los predios que ya no necesitan”, expresó el funcionario.

Al menos el 55% de los predios rurales del país se encuentra en estado de informalidad, según cifras oficiales.

- Software por Activisual -