[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Durante la jornada de concertación se trataron temas de territorio, derechos humanos, soberanía alimentaria, salud, educación, mujer y familia de las comunidades Awá.

Miércoles, Septiembre 11, 2013 - 15:48

La Unidad Administrativa  Especial de Gestión de Restitución de Tierras Despojadas participó en la mesa de territorio, jornada que tuvo lugar en el predio El Verde del resguardo indígena el Gran Sábalo, corregimiento el Diviso, Barbacoas.

El personal de la Dirección Territorial Nariño, sede Tumaco y el director de asuntos étnicos, Luís José Azcarate, acudieron con el fin de escuchar los diferentes planteamientos de la comunidad y además socializar  los compromisos que se han materializado hasta la fecha.

Entre estos compromisos se encuentra la construcción del  documento de medidas cautelares y el proceso de caracterización de los 6 resguardos que conforman la zona Telembi. Dicha intervención  fue bien acogida y permitirá seguir trabajando de manera mancomunada con la comunidad indígena.

Para los miembros de la comunidad indígena Awá los diferentes espacios, como la mesa de concertación, no han generado resultados a corto plazo que den solución a los graves problemas de la comunidad, por este motivo  las autoridades indígenas, Unipa y Acipap solicitaron en reunión con Ministro de Interior  retomar la Minga Humanitaria por el pueblo Awá.

Por el anterior motivo se construyó una agenda conjunta en la que se trataran los temas de territorio, Derechos Humanos, soberanía alimentara, salud, educación, Guardia Indígena, comunicaciones, cultura, mujer y familia, niñez y juventud, entre otros.

- Software por Activisual -