Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La Personería de Ipiales visitará el corregimiento de Jardines de Sucumbíos para conocer el número de las personas que resultaron damnificadas con un bombardeo en mayo.

Jueves, Julio 4, 2013 - 15:25

El personero John Caicedo viajará por segunda ocasión al corregimiento de Jardines de Sucumbíos, perteneciente al municipio de Ipiales, con el fin de recibir denuncias sobre posible violación de derechos humanos.

Así mismo el funcionario sostuvo que se conocerá el resultado del censo de afectado por algunos enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla, además de recibir denuncias de la comunidad por incumplimiento en sus derechos.

Caicedo aseguró que este segundo censo tiene que ver con el evento de un bombardeo que se presentó en mayo del 2013, en el cual hubo enfrentamientos entre el frente 48 de las Farc y el Ejército en El Empalme, perteneciente al corregimiento Jardines de Sucumbíos.

 “Frente a esa situación hubo alguna población afectada en el cruce de disparos. Este es el censo que se hizo inicialmente en la primera visita, pero que en la segunda se aspira que toda la población afectada sea censada. Además como tal hubo bombardeo, el cual afectó las viviendas de la comunidad de este sector. Además hubo afectaciones psicológicas en los menores de edad, que nos manifestaba que tienen temor a salir, incluso nos manifestaban que no querían ir a estudiar. Esta inquietud fue trasladada a la Secretaría de Educación para que hagan una campaña e ingresen nuevamente”, dijo el personero.

Señaló que el segundo censo es para presentar la declaración del campo de destrucción parcial de las viviendas en cuanto a tejas de zinc, vidrios partidos, entre otros, los cuales resultaron afectados también en la vereda de Argentina. Además dijo que tiene la solicitud de recibir denuncias de violación de derechos humanos al pueblo Cofán.

Señaló que en el primer censo hay 72 familias, las cuales se presentaron a la Unidad de Víctimas a nivel nacional. Fue claro en decir que el tema que preocupa es el traslado de la base militar de El Empalme, que está a cargo de la Brigada 27 del departamento del Putumayo.

“Sobre este tema hicimos una reunión con el nivel central del municipio de Ipiales, con el fin de que se haga el comité de justicia transicional ampliado con autoridades del nivel departamental y se hable de la comunidad o de la base militar. Lo que miramos más probable con ayuda del nivel departamental es la reubicación de las familias afectadas, o sea alrededor de 60, que viven en el Bajo Empalme”, dijo el personero.

Señaló que la fecha para el viaje por seguridad no se la puede dar a conocer.


Mario Andrés Arturo

@andresnoticias1


- Software por Activisual -