Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

 Una pormenorizada atención para que los niños no sean víctimas de enfermedades potencialmente peligrosas empezó a desarrollar el Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Viernes, Septiembre 6, 2013 - 17:11

El Instituto Departamental de Salud de Nariño, Idsn, inició un proceso tendiente a lograr la disminución de peligrosas enfermedades que son la causa de muertes entre la población infantil.

Por este motivo la directora de la entidad, Elizabeth Trujillo de Cisneros, priorizó a 20 municipios del departamento de Nariño, para apoyarlos de manera decidida en la realización de acciones destinadas a reducir y prevenir la morbilidad y mortalidad infantil por causa de enfermedades inmunoprevenibles.

“La causa principal de la mortalidad infantil en Nariño es el tardío reconocimiento de la sintomatología sobre estas enfermedades que padecen los niños y niñas; así como la falta de consulta oportuna por parte de los padres de familia y cuidadores, ante las instituciones prestadores de servicios de salud”, expresó la directora.

Necesidades básicas

La intervención del Idsn se priorizó de acuerdo a las condiciones y altos índices de necesidades básicas insatisfechas de las comunidades, y corresponden a la totalidad de los municipios de la Costa y el piedemonte. En la cordillera se priorizó Leiva y El Rosario, en Obando el municipio de Ipiales, específicamente el corregimiento de Sucumbíos y en La Sabana, Túquerres.

Entre los servicios que se empezarán a prestar en esos municipios está el permanente trabajo de 24 auxiliares de enfermería y la dotación de equipamiento e insumos necesarios para garantizar la atención primaria en salud. Igualmente, se elaborará un diagnóstico sobre las principales enfermedades que aquejan a los niños y niñas menores de cinco años y a las mujeres embarazadas, para la intervención de los factores de riesgo y la atención primaria en salud.

 

- Software por Activisual -