Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las autoridades invitaron a la población a no bajar la guardia ante cualquier síntoma inusual de resfriado para evitar una eventual pandemia del H1N1.

Sábado, Junio 22, 2013 - 12:14

Según el reporte de las entidades de salud en Tumaco no se han registrado casos de     AH1N1. Para evitar un posible brote de esta enfermedad se está realizando un plan de contingencia para evitar esta enfermedad en 4 años.

“Hubo algunos ajustes que debieron hacerse para mejorar el plan y adaptarlo a un nuevo formato. Se modificaron artículos donde se tenía una revisión minuciosa de todos los casos que presentaran síntomas respiratorios, porque representaban un desgaste para el personal médico. Sin embargo, se implementó una guía de manejo más precisa, donde los galenos pueden detectar o descartar con mayor facilidad si hay o no presencia del virus H1N1”, indicó Hetty Valencia, secretaria de Salud municipal.

La funcionaria aseguró que esta guía se diseñó en el 2009 cuando se produjo la pandemia mundial por cuenta del H1N1, ya que Tumaco por su ubicación geográfica es una zona propensa a esta enfermedad.  

Invitó a extremar los controles en el aeropuerto, zonas de embarque y desembarque de personas y terminales de transporte.

La próxima semana la secretaría y las instituciones médicas darían a conocer cómo quedó el plan de contingencia contra el H1N1 tras el paquete de medidas que se adoptaron con el propósito de actualizarlo a los nuevos protocolos que se tienen para manejar este virus.

 

- Software por Activisual -