Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 21, 2016 - 14:39

La Fundación Paz y Reconciliación advirtió a las autoridades locales de Tumaco, del departamento y el país sobre la aparición en esa localidad de un actor ilegal que se hace llamar Nuevo Orden y que estaría ocupando los flancos abandonados por la guerrilla de las Farc por cuenta del proceso de paz.

La alarma también se extiende a 280 municipios más del país, entre ellos varios de Putumayo, donde reductos integrados mayormente por excombatientes paramilitares estarían peleándose el control de negocios como el narcotráfico y la minería ilegal.

“Lo que más preocupa en este caso es que en algunas zonas sobre todo en el bajo cauca antioqueño como en Bagre, Briceño, Segovia, San Andrés de Cuerquia a medida que las Farc se han ido de su territorio han llegado el ‘Clan Úsuga’ en los departamentos de Chocó, Cauca y Nariño incursionado del Eln y en algunas zonas de Tumaco nació un nuevo grupo que se llama Nuevo orden y que ya hecho reuniones dos veces con las comunidades y qué ha comenzado a extorsionar”, manifestó el investigador Ariel Ávila.

Sostuvo que el mapa es preocupante.“Así las cosas de 281 municipios 87 están en un nivel extremo de riesgo porque ya tienen presencia de otros grupos o de otros grupos de economías ilegales, cultivos de coca, minería ilegal y es muy factible que van a llegar otros grupos a administrar esos negocios y los corredores más afectados en la costa pacífica colombiana desde el municipio de Tumaco hasta Riosucio, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Vichada y el corredor que va entre la frontera de Panamá y la frontera de Venezuela en el Catatumbo”.

Incluso se estaría dando un fenómeno de cambio de grupos criminales. “En el caso de Tumaco hay personas que están en la cárcel, algunos militantes que trabajaron con las Farc, narcotraficantes que trabajan en la región y algunos rastrojos que están en la zona y un grupo que ahora se llama el Nuevo orden es muy pequeño y fácilmente combatible por la Fuerza Pública”, añadió.

- Software por Activisual -