[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 9, 2019 - 16:23

Alrededor de 100 agricultores del municipio de El Rosario cambiarán sus cultivos de coca por el café, a través de un apoyo económico de un millón de dólares que recibirán por parte de la fundación Howard G. Buffet.

Estos recursos son destinados para el apoyo del programa de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito. Además se conoció que el municipio en general se beneficiará de un centro de acopio para el grano.

Asesoría a los productores de café de El Rosario, implementación en fincas, equipamiento en finca y también la construcción de una bodega en el casco urbano del municipio con el fin de que la Cooperativa de Caficultores del Occidente comercialicen su café“, manifestó el director ejecutivo del Centro Departamental de Cafeteros de Nariño, Hernando Delgado.

Por su parte el gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, Roberto Vélez, resaltó a través de esta iniciativa no solo se erradicará la cocal, sino que se mejorarán las fincas, la calidad y la infraestructura, para que la caficultura de esta región sea viable.

Serán alrededor de 30 hectáreas las que se sustituirán en la primera etapa, buscando una nueva forma de vida a través de lo lícito.

El representante de la fundación donante, Howard Buffet (mismo nombre de la institución), manifestó que sabe que no será fácil y que es un gran cambio para las familias del municipios, pero que es importante hacer este cambio, ya que en el proceso de van a cambiar muchas vidas.

“Me he dado cuenta que una causa noble es la que incluye a los niños y sé que estas personas que acceden al cambio y a este proceso tienen que esforzarse mucho para trabajar y así conseguir suficientes recursos para mantener a sus familias. Eso toma un poco de tiempo, así que espero que tengan la paciencia de seguir en este camino”, resaltó.

Los beneficiarios del proyecto manifestaron que esta iniciativa será positiva teniendo en cuenta que están ubicados en una zona que produce uno de los mejores cafés que hay en Colombia

Se conoció que será directamente la Federación Nacional de Cafeteros, a través del comité departamental, el ejecutor del proyecto.

- Software por Activisual -