[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Abril 3, 2019 - 11:16

Bajo el liderazgo de la primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz; la consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia, Carolina Salgado; el gerente General para Procter & Gamble (P&G) Colombia, Gustavo Castellanos, y la directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, oficializaron la implementación del programa “Agua Limpia para los Niños”.

El acuerdo se desarrolla dentro de la Gran Alianza por la Nutrición de la Niñez de Colombia, estrategia encabezada por la Primera Dama, cuyo propósito es posicionar la nutrición infantil como causa nacional, uniendo esfuerzos, voluntades y recursos en torno a la nutrición como eje de desarrollo físico, emocional y cognitivo de los niños y niñas desde la primera infancia y como un tema prioritario en la agenda pública.

Gracias al trabajo conjunto entre el ICBF y P&G, más de 10 mil personas tendrán acceso a agua potable en los departamentos del Chocó, Bolívar y Sucre a través del programa “Agua Limpia para los Niños”, que trajo la compañía al país desde el 2009.

“Estamos convencidos del impacto positivo del trabajo colaborativo por la nutrición de nuestros niños. Me emociona mucho ver que, en el marco de la Gran Alianza por la Nutrición, tenemos un eslabón más en la cadena al sumarse P&G con el programa Agua Limpia para los Niños”, manifestó la Primera Dama.

Y añadió: “La presencia de ustedes hoy reafirma la posibilidad de transformar Colombia mediante un trabajo colectivo, propositivo y solidario”.

El programa tiene como objetivo distribuir el Purificador de Agua P&G que transforma el agua sucia en agua limpia, óptima para el consumo humano, luego de un proceso de tan solo 30 minutos. Cada sobre contiene 4 gramos del purificador y limpia 10 litros de agua sucia, removiendo más del 99% de bacterias, virus, protozoos y otros contaminantes perjudiciales para la salud.

Para la directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi “desde el ICBF estamos convencidos que bajo la figura de alianzas estratégicas entre el sector público y privado se logran grandes y mejores resultados que favorecen a nuestros niños, niñas y adolescentes. Reconocemos el aporte de organizaciones como P&G, que promueven y fortalecen el mejoramiento de la calidad de vida de los usuarios de nuestros programas y sus familias en zonas rurales, a través del acceso al agua potable, atendiendo al principio de corresponsabilidad y solidaridad”.

A su turno, el Presidente de Iván Duque, aseguró que “Una de las metas grandes que tenemos en este Gobierno, es que en estos cuatro años mejoremos de manera acelerada la calidad del agua. Quiero felicitarlos, porque esta Alianza por la Nutrición es una alianza de todos, aquí no hay colores políticos, aquí no hay partidos, aquí lo que tenemos que hacer todos de la mano es sacar adelante esa niñez que por años se ha visto afectado por la mala calidad del agua o la ausencia de agua”. 

En Colombia la mala calidad del agua es crítica. Según el Ministerio de Vivienda, el 60% del agua que consumen los colombianos no está en óptimas condiciones de purificación.

Además, el 71,6% de las muertes por enfermedad diarreica aguda que se registran en el país y que afecta principalmente a menores de cinco años, se ocasiona principalmente por la mala calidad del agua, según un reciente informe del Instituto Nacional de Salud (INS).

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen por lo menos 25 enfermedades que pueden ser provocadas por la contaminación o malas condiciones del agua. En el caso de Colombia, la enfermedad más común por esta causa es la diarrea, advierte el INS; la cual ha cobrado cientos de vidas de niños menores de 5 años en los últimos años.

Para hacerle frente a esta problemática, P&G y el ICBF entregarán 4.540.800 litros de agua potable a familias en 16 municipios de Chocó, en el marco del “Plan de trabajo contra la desnutrición 2019 – 2022” apuesta del Gobierno Nacional, liderada por el ICBF, que tiene como objetivo disminuir las muertes de niños y niñas menores de 5 años por y asociadas a desnutrición.

Así mismo, los sobres se distribuirán en 5 municipios que hacen parte de los Montes de María, ubicados en Bolívar y Sucre, zona afectada por el conflicto armado y en la cual la compañía ha tenido presencia con el programa desde hace 2 años. 

Gustavo Castellanos, gerente General de P&G en Colombia, explicó que “queremos aportar al desarrollo de la Primera Infancia, población de niños y niñas entre 0 a 5 años, brindándoles agua potable a ellos y sus familias porque estamos convencidos de que la base para una buena nutrición es el agua limpia que consumen los niños. Esto a su vez contribuye al desarrollo de esta población, pues está comprobado que el 85% del cerebro humano se desarrolla antes de cumplir los 5 años”.

Durante la implementación de la alianza se hará seguimiento quincenal para asegurar que las familias beneficiadas hagan buen uso del polvo purificador de agua.

- Software por Activisual -