Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Miércoles, Julio 25, 2018 - 16:56

Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), alertó que cerca de 8 mil personas mueren cada año en el país por la mala calidad del aire, lo que también está generando altos costos al Estado.

Según Mejía, en el mundo 4,2 millones de muertes están asociadas a la contaminación del aire, las causas se distribuyen así: Cardiopatía isquémica (40%), accidente cerebrovascular (40%), neumopatía obstructiva crónica (11%) y cáncer de pulmón (6%).

Los resultados son de una evaluación realizada por la entidad, a la Política de prevención y control de la contaminación del aire, señalan que en el 76% de los municipios que realizan vigilancia de la calidad del aire, se registran niveles de contaminación que serían perjudiciales para su población, teniendo en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo al ‘Sistema Integrado de Información’, para el 51% de los colombianos, la contaminación del aire es el mayor problema ambiental que enfrenta el país.

Pese a que en las tres principales ciudades del país aumentó el número de personas movilizadas en transporte masivo, la mayor preocupación por la calidad del aire existe en Medellín, Cali y Bogotá.

Entre las recomendaciones presentadas por la evaluación se encuentran: Mejorar la tecnología del parque automotor para incluir combustibles limpios, al tiempo que se continuar mejorando la calidad de la gasolina y el diésel.

Renovar la edad del parque automotor del país, " pues aún se ven carros de hace 30 años circulando por las carreteras colombianas y eso genera contaminación ambiental", dijo Mejía.

La entidad también propone hacer más eficiente el procedimiento para el acceso a incentivos tributarios como la exclusión de IVA, deducción de renta y de arancel para las empresas que utilicen tecnologías menos contaminantes o sistemas de reducción de emisiones.

Costos salud

Según el DNP los costos en la salud asociados a la degradación ambiental en Colombia superan los $20,7 billones de pesos.

"El principal contaminante del aire urbano en Colombia es el material particulado que es producido por la combustión de fósiles y al emitirse se mezcla en el aire por acción de la meteorología y la topografía. Es el contaminante del aire que más se ha asociado con efectos adversos en la salud, por ser la fracción respirable y puede dispersarse en el torrente sanguíneo", señaló la entidad.

- Software por Activisual -