Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Las pérdidas que dejará el cierre de la frontera con Ecuador durante las elecciones, según la Cámara de Comercio de Ipiales, superarán los 200 millones de pesos.

Sábado, Marzo 8, 2014 - 11:54

El presidente de la Cámara de Comercio de Ipiales, Harold Delgado, se mostró intranquilo por el cierre del Puente Internacional de Rumichaca, aseverando que las pérdidas que dejará esta medida superarán los 2 mil millones de pesos.

Delgado dijo que con el cierre del viaducto binacional solo en zona de frontera se pierden 2 mil millones de pesos por los trámites aduaneros, cambio, ventas, hoteles, restaurantes, taxis, paso de mercancías de importación y exportación, transporte pesado, entre otros.

“El balance que se tiene por actividad económica es de alrededor 2 mil millones de pesos, que están contenidos en toda la actividad de comercio exterior, transporte de personas en vehículos intermunicipales, como departamental, entre otros. El llamado que les hacemos a las autoridades nacionales es, a la hora de tomar este tipo de decisiones, todo este grado de afectación que se causa a la economía del departamento de Nariño, principalmente a la zona de frontera”, dijo.

Añadió que enviaron un documento a la Presidencia de la República exponiendo lo que causa el cierre del puente de Rumichaca.

“Creemos que, infortunadamente, no se tuvo en cuenta las afectaciones colaterales, con las cuales los más perjudicados somos los habitantes de esta zona. Además no vemos conveniente de que un cierre de frontera se justifique por seguridad nacional durante las elecciones. Además damos a conocer que Ecuador tuvo alecciones hace 15 días y no cerró la frontera. En el documento le expresamos que hay paz en esta zona”, expresó Delgado.

Agregó que a través de Confecámaras, en la presidencia de Julián Domínguez, tiene conocimiento de esta medida.

Finalmente señaló que si bien en esta oportunidad nada se pudo hacer porque no haya el cierre, para las elecciones presidenciales de mediados de año ojalá se tenga la oportunidad de exponer la problemática que se vive por un cierre de los pasos fronterizos.

 

- Software por Activisual -