Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Suministrada
Martes, Junio 5, 2018 - 09:22

Féderico Gutiérrez, alcalde de Medellín, se pronunció este martes sobre la emergencia que atraviesa la Hidroeléctrica Ituango e hizo frente a los recientes secamientos hechos por el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez, en una carta dirigida a la Junta de EPM, donde señaló de “inexacta” la información dada.

La posibilidad de un derrumbe grande, nosotros lo tenemos calculado con la misma magnitud que ellos –Expertos de EE.UU.– lo ponen en el peor de los escenarios, no es así, pero hay la posibilidad de un derrumbe que pueda afectar la presa y esté la ola, que deteriore el lleno prioritario y pase por encima de la presa (…) Este fin de semana se presentan filtraciones en el lleno prioritario, al lleno se le hace seguimiento permanente y se están haciendo unas perforaciones e inyecciones de bentonita para ir mitigando esos riesgos”, dijo durante una entrevista concedida a ‘Blu Radio’.

Asimismo, manifestó que “En ningún momento se está negado, porque nosotros sacamos un informe con los pasos de lo que ese está haciendo de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno de Estados Unidos. El 90% de las recomendaciones de EE.UU. se están haciendo en Hidroituango”.

Sobre los materiales utilizados, el funcionario explicó “lo más importante es la gente, aquí no estamos pensando ni siquiera en el proyecto. Todas las decisiones que se toman es para proteger a la gente. Eso es lo único que importa hoy, al menos a mí. Frente a eso se tuvo que hacer un diseño de un lleno prioritario, que no es que tenga materiales malos, sino que no es el mismo diseño original que tardaría dos, tres meses para llegar al punto arriba de vertedero, se tuvo que hacer un diseño de urgencia”.

Aseguró que hasta no tener control de la situación “no se eliminan los riesgos. Hoy no hay control total del agua. El único control y la única posibilidad que hemos tenido nosotros dentro del proyecto, una vez se cerró ese túnel, era tomar la decisión de evacuar casa de máquinas”.

Finalmente reconoció que es una “tragedia” y que siguen trabajando sin descanso para solucionar la emergencia.

- Software por Activisual -