Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Diciembre 25, 2017 - 12:52

 

Los bajos valores de ozono que se presentan en Colombia durante estos días se convierten en un grave peligro para la salud de la piel de los colombianos y es por ello que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM,  alertó por este fenómeno y emitió una serie de recomendaciones.

Según el instituto el incremento de la radiación violeta se incrementará en los departamentos como Antioquia, Santanderes, Tolima, el Eje Cafetero, Boyacá, Cundinamarca, Huila, Cauca y Nariño.

El Ideam explicó que esto se debe a los bajos valores de ozono que se presentan en Colombia durante gran parte del año, especialmente entre diciembre y marzo, y esto se suma a la poca nubosidad que se espera para esa época, principalmente en horas de la mañana y primeras horas de la tarde.

La entidad recomienda a los colombianos que eviten la exposición directa al sol entre las 9:00 am y las 4:00 pm, aplicar bloqueador solar y usar ropa protectora.

La sobreexposición a los rayos ultravioleta representa implicaciones nocivas en la salud, como envejecimiento prematuro, manchas de piel, daños oculares, afectación del sistema inmunológico y riesgo de sufrir cáncer de piel.

El instituto advirtió mayor cuidado con los niños y los jóvenes quienes son los más vulnerables a la radiación solar; pues se ha podido determinar que ellos son quienes mayor exposición tendrán a los rayos UV a lo largo de toda su vida, al punto que la mayoría de esta exposición habrá ocurrido antes de los 18 años. 

 
 
- Software por Activisual -