Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 2, 2019 - 12:25

Autoridades dieron a conocer que en lo que va de diciembre se han registrado 54 incendios en 46 municipios de 13 departamentos del país. Los departamentos que más han reportado quemas en la cobertura vegetal son Cundinamarca seguido de Boyacá.

Emitieron alerta roja en 26 departamentos de Colombia por incendios forestales. Hay especial atención en Cerro Pintado en la Serranía del Perijá, en la Sierra Nevada de Santa Marta y en Parques Nacionales El Cocuy y el Tuparro.

Desde esta madrugada, Bomberos y socorristas intentan controlar al menos 25 incendios que siguen activos en el país. Los tres departamentos que registran mayores afectaciones son Cundinamarca, Boyacá y Santander.

Se hacen barridos constantes liderados por la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, para evitar incendios fuera de control lo cual ha permitido que a la fecha ninguno permanezca activo.

De los 61 incendios que se han presentado en las últimas horas, 27 han sido en Cundinamarca y alguno siguen activos, así lo explica el capitán Álvaro Farfán, director de bomberos de Cundinamarca “en menos de 20 horas hemos hecho la atención de 19 incendios forestales con una afectación de más de 40 hectáreas. Tenemos en cinco incendios activos en el municipio de Sibaté, Pacho, Zipaquirá, Nemocón y Cajicá”.

Agregó que se hizo la atención de 14 quemas, 3 incendios estructurales y un incendio vehicular.

Por esta temporada de calor, así como se registran incendios, también por el descenso en la temperatura en las madrugadas. Debido a esto, se decretó alerta roja por las heladas en Antioquia, Cundinamarca y Boyacá.

Esta temporada seca conocida como el Fenómeno del Niño, estará en el país, según el IDEAM, hasta el primer trimestre del 2019.

- Software por Activisual -