[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 4, 2019 - 08:15

De acuerdo con el presidente de la Asociación Colombiana de GLP, Gasnova, Alejandro Martínez Villegas, con el Gobierno Nacional se implementan acciones para viabilizar abastecimiento de gas en el sur del país, específicamente en los departamentos de Cauca y Nariño, ante la crisis generada por los bloqueos de la Minga Indígena.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Minas y Energía para implementar alternativas de distribución que garanticen el abastecimiento del gas a los usuarios del ambos departamentos, donde hay mayor escasez”, expresó.

Entre las estrategias planificadas para atender esta contingencia, se habilitaron una serie de recorridos llamados Caravanas Humanitarias, para que vehículos cargados con cilindros de gas, recorran rutas secundarias y surtan a las plantas de Pasto y Popayán.

“De igual forma, se ha contado con el apoyo de buques de la Armada Nacional para el transporte y carga de GLP entre Buenaventura y Tumaco”, resaltó el directivo.

Indicó que está pendiente el levantamiento de la restricción vehicular por parte del Ministerio de Transporte, que se aplica a los camiones que transportan el GLP durante los días festivos, “Esta contingencia es otra demostración más de que debe haber un levantamiento definitivo de esta restricción”.

Martínez resaltó que las compañías agremiadas a Gasnova están evaluando la importación de gas desde países vecinos como Ecuador y Perú.

Esto además de ello diseñaron sus propios planes de contingencia para abastecerse de gas y atender a los usuarios.

“Es así como han optado por realizar los trayectos de sus camiones surtidores por vías secundarias de la región y están ejecutando recorridos por ciudades y cabeceras municipales para suministrar los cilindros a sus usuarios, labor que ha requerido el acompañamiento de la Policía Nacional”, concluyó.

- Software por Activisual -