Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La protesta de los estudiantes y sindicalistas del Sena, se radica en el recorte presupuestal, hecho por la eliminación de los parafiscales.

Martes, Junio 4, 2013 - 08:50

Estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena regional Pasto temen por sus vida luego de la circulación de un panfleto por las redes sociales, donde les amenazan si continúan con su apoyo a las jornadas de protesta.

Según los dirigentes estudiantiles, su tarea no secará y darán la pelea para defender los derechos de los trabajadores y estudiantes del centro de formación superior considerado como la ‘universidad de los pobres’.

Por tal motivo en las ultimas horas se tomaron pacíficamente la sede centro ubicada entre la calle 20 con 17, donde funciona el Servicio Publico de Empleo.

El estudiante Carlos García, manifestó a EXTRA/HSBNOTICIAS que, “la Reforma Tributaria aprobada por Gobierno acabó en 2013 con los parafiscales, que dejó un recorte presupuestal que afectó el pago de los trabajadores contratistas, los funcionarios de planta, del material de formación y practica que degrada la calidad educativa”

Una reforma que ha llevado a que haya amenazan de muerte contra quienes protesten por las problemáticas que se presenten.

El líder sindical, Jaime  Fajardo dijo que, “en días pasados nos llegó un panfleto donde está amenazando a los estudiantes, donde directamente declaran objetivo militar a los aprendices y a la organización sindical”.

Sara Ángela Arturo González, Directora Regional de Sena indicó que “Una vez conocimos de esos panfletos, se adelantó la respectiva renuncia ante las autoridades para que se haga la investigación respectiva, por eso hemos rechazado este tipo de actos, que atentan contra la integridad de las personas”.

 “Queremos nosotros como aprendices una educación con calidad, que sea garantizada por el Estado. Rechazamos esta clase de amenazas que atentan contra nuestras vidas y el derecho a una formación digna” indicó Carlos García, Estudiante del Sena

Por su parte el Coronel Nelson Calderón, Comandante Distrito de Policía Pasto afirmo que “Estamos investigando está clase de acciones. Pero también hay que decir que en el momento que realizar el registro de los estudiantes que se encontraban en el lugar, decomisamos a uno de ellos 8 artefactos pirotécnicos y otros de pólvora negra”

 

Por Richard Calpa

@richardcalpa

- Software por Activisual -