Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Durante operativos policiales en los colegios de Pasto se han encontrado bisturís, tijeras y hasta martillos. No se reveló las instituciones para no estigmatizarlas.

Sábado, Julio 5, 2014 - 10:10

La secretaria de Gobierno encargada, Karol Huertas Estrada, manifestó que tras los últimos operativos que se han realizado en los colegios de Pasto se han detectado armas blancas.

Señaló que la campaña de pacificación que se desarrolla con el apoyo de personal de la Policía Metropolitana de Pasto busca prevenir los casos de violencia que puedan presentarse entre los estudiantes.

Señaló que no es justo precisar los nombres de los colegios con el fin de evitar la estigmatización de los estudiantes, pero dejó en claro que de lo que se trata es de prevenir que se presenten en los colegios situaciones que pongan en riesgo a la comunidad educativa en general.

“No queremos perjudicar a los colegios porque por unos pocos estudiantes no se va a dañar la imagen de los establecimientos educativos o se va a generar una situación que haga que se presente una deserción escolar, o que simplemente los padres de familia dejen de matricular a sus hijos por situaciones aisladas”, señaló.

Huertas Estrada dijo que ante el hecho de que se presente este tipo de incautaciones de armas cortopunzantes y sustancias psicoactivas por parte de las autoridades en desarrollo de los operativos que se cumplen en las instituciones educativas, tanto oficiales como privadas de la ciudad, solicitó más acompañamiento de los padres de familia para con sus hijos.

La funcionaria manifestó que en algunos casos se ha logrado detectar que los padres de familia están dejando la crianza y vigilancia de sus hijos en manos de los docentes y amigos, razón por la cual llamó la atención para que los adultos responsables estén más atentos al comportamiento de los adolescentes.

Según la funcionaria, durante el último registro en un colegio oficial se encontraron papeletas de marihuana, tijeras, bisturís, cuchillos y un martillo, elementos que estaban ocultos entre los cuadernos y textos escolares de los estudiantes.

“No podemos permitir que esto siga sucediendo y lo que hacemos con los operativos sorpresas es prevenir cualquier tragedia que pueda suceder en los establecimientos escolares”, precisó la titular del despacho de gobierno.

De otro lado la funcionaria explicó que cada fin de semana en Pasto se detectan entre 20 y 30 jóvenes que violan el decreto que restringe su permanencia en las calles después de las 10:00 de la noche, con lo cual exponen su propia integridad.

“Cuando encontramos a estos jóvenes violando la restricción los llevamos a la Casa de Justicia, desde allí llamamos a sus padres, sin embargo estos tienen distintas reacciones, algunos incluso agreden a sus hijos. Sin embargo no se trata de eso sino de que haya más diálogo, ya que infortunadamente en la mayoría de los casos los adolescentes son sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes”, señaló.  

- Software por Activisual -