Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/07/2020 - 09:11
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.
13/07/2020 - 09:05
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.
Foto: Captura
10/07/2020 - 09:32
El insólito hecho ocurrió en Tunja. Al final los compañeros del joven fallecido celebraron el tanto abrazando su féretro
Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Durante operativos policiales en los colegios de Pasto se han encontrado bisturís, tijeras y hasta martillos. No se reveló las instituciones para no estigmatizarlas.

Sábado, Julio 5, 2014 - 10:10

La secretaria de Gobierno encargada, Karol Huertas Estrada, manifestó que tras los últimos operativos que se han realizado en los colegios de Pasto se han detectado armas blancas.

Señaló que la campaña de pacificación que se desarrolla con el apoyo de personal de la Policía Metropolitana de Pasto busca prevenir los casos de violencia que puedan presentarse entre los estudiantes.

Señaló que no es justo precisar los nombres de los colegios con el fin de evitar la estigmatización de los estudiantes, pero dejó en claro que de lo que se trata es de prevenir que se presenten en los colegios situaciones que pongan en riesgo a la comunidad educativa en general.

“No queremos perjudicar a los colegios porque por unos pocos estudiantes no se va a dañar la imagen de los establecimientos educativos o se va a generar una situación que haga que se presente una deserción escolar, o que simplemente los padres de familia dejen de matricular a sus hijos por situaciones aisladas”, señaló.

Huertas Estrada dijo que ante el hecho de que se presente este tipo de incautaciones de armas cortopunzantes y sustancias psicoactivas por parte de las autoridades en desarrollo de los operativos que se cumplen en las instituciones educativas, tanto oficiales como privadas de la ciudad, solicitó más acompañamiento de los padres de familia para con sus hijos.

La funcionaria manifestó que en algunos casos se ha logrado detectar que los padres de familia están dejando la crianza y vigilancia de sus hijos en manos de los docentes y amigos, razón por la cual llamó la atención para que los adultos responsables estén más atentos al comportamiento de los adolescentes.

Según la funcionaria, durante el último registro en un colegio oficial se encontraron papeletas de marihuana, tijeras, bisturís, cuchillos y un martillo, elementos que estaban ocultos entre los cuadernos y textos escolares de los estudiantes.

“No podemos permitir que esto siga sucediendo y lo que hacemos con los operativos sorpresas es prevenir cualquier tragedia que pueda suceder en los establecimientos escolares”, precisó la titular del despacho de gobierno.

De otro lado la funcionaria explicó que cada fin de semana en Pasto se detectan entre 20 y 30 jóvenes que violan el decreto que restringe su permanencia en las calles después de las 10:00 de la noche, con lo cual exponen su propia integridad.

“Cuando encontramos a estos jóvenes violando la restricción los llevamos a la Casa de Justicia, desde allí llamamos a sus padres, sin embargo estos tienen distintas reacciones, algunos incluso agreden a sus hijos. Sin embargo no se trata de eso sino de que haya más diálogo, ya que infortunadamente en la mayoría de los casos los adolescentes son sorprendidos ingiriendo bebidas embriagantes”, señaló.  

- Software por Activisual -