Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
19/10/2020 - 16:40
En este hecho, 54 militares y un policía fueron asesinados. Bienes civiles también fueron atacados, sembrando terror en el municipio. [VIDEO]
Foto: Cortesía
19/10/2020 - 07:49
Aunque este tipo de cáncer tradicionalmente se ha presentado en mujeres en etapa de menopausia, cada vez son más las menores de 40 años que lo...









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 26, 2020 - 19:44

Un importante paso hacia la formalización laboral,  dieron 90 artesanas Wayúu, que se certificaron en Economía Solidaria –este sábado– en Riohacha, La Guajira, con el fin de conquistar nuevos mercados. La ceremonia fue presidida por la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez, quien ha sido promotora de la asociatividad para que las mujeres del país tengan autonomía económica y mejoren su calidad de vida.

“Tenemos que combinar el trabajo artesanal con el desarrollo empresarial, para que esta actividad les deje un margen, ingresos y una utilidad. La cooperativa está para el beneficio de ustedes, para programas de vivienda, y de educación de sus hijos, para la compra de sus materias primas y su seguridad social”, dijo la alta funcionaria a este grupo de artesanas, que a través de este curso, se asociaron a las Cooperativas Multiactiva de Artesanos de la Avenida Primera Nuchoin Maleiwa y Multiactiva de Artesanos Wayúu O'uliwou. 

El Curso Básico de Economía Solidaria fue impartido por la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), que ha trabajado por la consolidación de cooperativas en diferentes lugares del país. El Coordinador Nacional de Emprendimiento de esta entidad, John Rojas, informó que se ha hecho una inversión de $1.548 millones, durante los últimos dos años, para fortalecer 36 organizaciones de mujeres. 

La Vicepresidente reiteró el compromiso de darles nuevas herramientas a estas emprendedoras, para que, a través del trabajo de las cooperativas, se reconozca el aporte que las mujeres artesanas hacen al desarrollo del departamento, y sus productos puedan cruzar frontera. “Qué sería de Riohacha sin el malecón y sin ustedes”, expresó.

Y resaltó el talante de la mujer guajira: “Toda nuestra admiración y cariño por las mujeres guajiras y las mujeres colombianas, que muestran su entrega, creatividad, amor sin límites, siempre pensando y soñando que todo este esfuerzo vale la pena por los hijos, por esa Colombia futura que queremos ayudar a construir, a tejer como hacen ustedes con sus artesanías”, manifestó.

Por otra parte, informó que, “en La Guajira y en Colombia, están pasando cosas buenas porque hay inversión, porque se está desarrollando la infraestructura. Acá en el departamento, las inversiones de nuestro Gobierno en los dos años que nos hacen falta, van a estar alrededor de $550 mil millones”, en el marco del plan de reactivación económica “Compromiso por Colombia”. 

- Software por Activisual -