[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Un total de 22 nuevos cuerpos de bomberos serán creados en Nariño. La iniciativa contará con una inversión de más de $2.200 millones, provenientes del Sistema General de Regalías.

Jueves, Septiembre 26, 2013 - 18:55

En el departamento de Nariño serán creados un total de 22 cuerpos de bomberos, con recursos por el orden de los 2.239 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías.

El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, Charles Benavides, argumentó la importancia de esta iniciativa, toda vez que para la misma se tuvieron en cuenta aspectos como la división del departamento en subregiones, así mismo la ocurrencia de calamidades y emergencias y la dificultad de acceso a las zonas afectadas.

Según se estableció, estos cuerpos de socorro estarán en los municipios de  El Rosario, Leiva, San Lorenzo, El Tablón y La Cruz, ubicados en el oriente de Nariño. Así mismo en el sector costero como Tumaco, Francisco Pizarro, Mosquera, La Tola, Santa Bárbara de Iscuandé, Roberto Payán, Magüí Payán, Ricaurte, Mallama y en otros municipios como Guaitarilla, Ospina, Providencia, Santa Cruz, El Peñol, El Tambo, Linares y Consacá.

Explicó que este proyecto de alto impacto y que no tiene antecedentes, buscará además que, de acuerdo a la ley 1575, se creen nuevos cuerpos de bomberos para el 100 por ciento de los municipios y que se fortalezcan los ya existentes.

“De ahora en adelante nuestra función será asesorar los nuevos cuerpos de socorro en aspectos como las convocatorias para los posibles miembros, los requisitos que deben tener los aspirantes. Esperamos iniciar este proceso en noviembre y lo haremos a medida que estos vayan obteniendo su personería jurídica”, afirmó Benavides.  

La directora administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de Nariño, Lina Dorado González, sostuvo que este proyecto surge con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los municipios ante las emergencias naturales.

“La Dirección Administrativa de Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación de Nariño coordinó acciones  con los alcaldes beneficiarios del proyecto denominado Capacitación, creación y dotación de 22 cuerpos de bomberos, para poder llevar a cabo su ejecución”, expresó Dorado.

 

- Software por Activisual -