[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía.
Miércoles, Julio 17, 2019 - 22:13

Odinsa, empresa de concesiones del Grupo Argos, reportó un balance positivo de su proyecto Pacífico 2 a cierre del primer semestre de 2019. El proyecto de cuarta generación que con 96,5 km de vías facilitará la conexión entre el norte del país, Antioquia, la Zona Cafetera y el Pacífico para impulsar la competitividad de Colombia, alcanzó resultados positivos en cuanto movilidad, operaciones, construcción y gestión social y ambiental.

En lo corrido del año, el proyecto contribuyó a la conectividad de 1.270.492 vehículos que se movilizaron por las vías de Pacífico 2 e hicieron uso de cerca de 5.000 servicios del portafolio que ofrece el concesionario para aportar a una movilidad segura. Además, bajo esta misma línea de promover el autocuidado, realizó 50 espacios pedagógicos de prevención vial en los cuales participaron 7.070 usuarios y comunidades aledañas al proyecto.

En cuanto a su avance de obra, el panorama es aún más positivo, el proyecto alcanzó un 73%, 9% superior al proyectado en el cronograma pactado con la ANI. En este sentido, se destaca la inauguración oficial del tramo o Unidad Funcional 1, con el que completa 2 de 5 tramos que componen el proyecto. Las obras inauguradas corresponden a 14 km de doble calzada entre La Pintada y Puente Iglesias, 3 kilómetros en calzada sencilla de la variante La Pintada y la intersección de Puente Iglesias.

Sumado a esto, se resalta el cale del túnel Mulatos, que atraviesa el macizo rocoso en jurisdicción del municipio de Tarso. Este hito, que fue logrado gracias al trabajo de más 480 personas y tecnología de punta, es muy significativo en el mundo de la ingeniería porque marca el momento en el que se encuentran las excavaciones que se vienen ejecutando por diferentes frentes de los tubos del túnel, habilitando la circulación de lado a lado por este.

“Estamos muy satisfechos con la gestión de Conexión Pacífico 2, un proyecto que continúa materializando su propósito de aportar a la conectividad de la región y a su fortalecimiento social y económico” afirmó Mauricio Ossa, presidente de Odinsa, accionista mayoritario de Pacífico 2.

En materia de sostenibilidad, alineado con las políticas de Odinsa y, reafirmando su compromiso con la generación de progreso en la región, el concesionario a cargo del proyecto desarrolló diversos programas y actividades en materia ambiental y social, en estos primeros meses del año, entre los que se desatacan 7 iniciativas productivas que facilitan herramientas de autogestión para la economía familiar y el fomento de empleo en el Suroeste, beneficiando de manera directa a 60 familias, que a su vez generan fuentes de ingreso a otras 71 familias.

En cuanto a la gestión ambiental, se resalta la implementación de 20 pasos de fauna; el rescate y reubicación de cerca de 150 individuos de fauna silvestre; la reforestación de 3 hectáreas y el inicio de reforestación de 7 más; además de avances en el programa de conservación del recurso hídrico en el marco del cual se protegen las tres cuencas más importantes de la región: Cartama, Piedras y Mulatos.

 

Gustavo Bernal, gerente La Pintada.Foto: Cortesía.

AUDIO:2. Gustavo Bernal, gerente de La Pintada concesión del Pacífico 2.mp3

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/hm5ttacX5lk" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -