Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
02/07/2020 - 12:33
Ya son 12 años de la ‘Operación Jaque’ que consiguió la libertad de quince personas que llevaban años secuestradas.
02/07/2020 - 09:11
2 de julio de 1994 fue asesinado en Medellín y tras su participación de la Selección Colombia en el Mundial de Estados Unidos.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia
Foto: Referencia
30/06/2020 - 14:31
La prueba inicialmente estaba programada para realizarse el 18 y 19 de julio de forma virtual para cerca de 100 mil inscritos

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 17, 2017 - 09:06

A través de los equipos interdisciplinarios de las Unidades Móviles, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brinda atención nutricional y acompañamiento psicosocial de manera prioritaria a los pueblos indígenas del departamento de Putumayo, que también resultaron damnificados por la avalancha.

En articualación con la Cancillería colombiana y autoridades étnicas, el ICBF atiende más de 900 familias pertenecientes a 38 resguardos y cabildos indígenas de diferentes municipios, las cuales reciben valoración nutricional, apoyo psicosocial, Bienestarina Más líquida y en polvo, así como paquetes y raciones servidas de alimentos.

 Al respecto la Directora General del ICBF, Cristina Plazas Michelsen, asegura que los esfuerzos de la Entidad son totalmente incluyentes y que la población indígena también está recibiendo atención especial.

"Estamos acompañando a las comunidades indígenas víctimas de esta tragedia en Mocoa, y atendiéndolas según sus necesidades particulares, dadas la características de su cultura y tradiciones. Estas personas están recibiendo atención prioritaria del ICBF y con el apoyo de la Cancillería hemos logrado entregarles alimentos, ropa, utensilios de cocina y otros enseres, de manera que podamos suplir muchas de las carencias básicas que tienen", señaló Plazas Michelsen.

Los equipos de las Unidades Móviles y profesionales de la Regional Putumayo del ICBF realizan la caracterización de las familias indígenas afectadas, para identificar sus necesidades, brindarles atención oportuna y hacer las remisiones que se requieran a las entidades con las que el Instituto viene aunando esfuerzos, especialmente en lo que corresponde a servicios de salud. 

"El ICBF, en conjunto con la Cancillería, realiza un trabajo mancomunado para identificar a la población que no había sido atendida, porque se encontraba en albergues no oficiales y en resguardos apartados, por lo que se hicieron visitas y se intercambio información entre ambas entidades para entregar ayudas alimentarias y de todo tipo. Además se coordinó el traslado de familias indígenas que solicitaron ser reubicadas en otros municipios del departamento y fuera de él", aseguró Fernando Aguirre, asesor Étnico de la Subdireccion General del ICBF.

Los equipos desarrollan de forma constante actividades de atención psicosocial con las familias, especialmente con las niñas, niños,  adolescentes, mujeres gestantes y madres en período de lactancia de las poblaciones indígenas para ayudarlos a superar esta situación y trabajar con ellos la resiliencia.

"Les damos las gracias al ICBF, porque hemos recibido el apoyo y el acompañamiento a nuestra población, y al grupo de trabajo y compañeros que tenemos dentro de la organización indígena. Nos han estado apoyando mucho con los niños de nuestra comunidad afectados por la avalancha y eso lo valoramos", expresó Álvaro Cruz, Vicepresidente de la Organización Zonal Indígena del Putumayo Ozid.

Hasta el momento el ICBF atiende más de 3.500 personas de poblaciones indígenas que resultaron damnificadas de manera directa o indirecta por la tragedia del pasado primero de abril en Mocoa.

- Software por Activisual -