Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía.
Jueves, Agosto 8, 2019 - 13:26
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

En el marco del Bicentenario de la independencia nacional, el Ejército de Colombia en cabeza del señor presidente de la República y demás autoridades civiles y militares, se realizaron distintas actividades y puestas en escena para evocar los momentos de gloria que liberaron a la Nación.

Con más de 1.500 soldados caracterizados y evocando aquella mañana de 1819, el 7 de agosto a las dos de la tarde en el Puente de Boyacá se dio inicio a la recepción de invitados especiales que hicieron parte de las distintas actividades programadas para esta fecha, y que además disfrutaron todos los colombianos a través del Canal Institucional y las redes sociales del Ejército Nacional. 

Dentro de las actividades, se destacaron Las Salvas de Artillería hacia las tres de la tarde, las tradicionales detonaciones de cañón en memoria a quienes cayeron en combate o murieron en cumplimiento del deber.

Minutos después, hicieron su victoriosa entrada al campo Boyacá los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes, junto a los integrantes de la ruta libertadora en una espectacular puesta en escena que buscaba reconstruir aquellos memorables instantes y los posteriores momentos históricos del Ejército Nacional hasta su época actual. 

Posteriormente en cabeza del Comandante de las Fuerzas Militares se realizó una Ofrenda Floral en homenaje a los caídos en la batalla de Boyacá, la cual estuvo acompañada por una revista aérea y engalanada por una imponente ceremonia militar. 

Para clausurar esta fiesta patria con broche de oro, desde las seis de la tarde se iluminó el puente de Boyacá con fuegos artificiales y figuras a gran escala de 30 soldados realistas y patriotas, además de Bolívar y Santander; junto con 900 piezas adicionales que cubrieron el río reflejando la bandera de Colombia.

Así mismo, desde las 7 de la noche, la plaza de Bolívar en la ciudad de Tunja estuvo preparada para recibir a propios y turistas que disfrutaron del Ensamble Musical de la Sinfónica Nacional de Colombia que además fue acompañado por distintos artistas nacionales, así como obras de teatro y show de fuegos artificiales con el objetivo principal de hacer sentir al público más colombiano que nunca, incluyendo elementos que representan nuestros orígenes, la diversidad étnica y cultural, la biodiversidad, y la gesta libertadora.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xzyMPLcdTJE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -