Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cortesía.
Jueves, Agosto 8, 2019 - 13:26
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.
Foto: cortesía.

En el marco del Bicentenario de la independencia nacional, el Ejército de Colombia en cabeza del señor presidente de la República y demás autoridades civiles y militares, se realizaron distintas actividades y puestas en escena para evocar los momentos de gloria que liberaron a la Nación.

Con más de 1.500 soldados caracterizados y evocando aquella mañana de 1819, el 7 de agosto a las dos de la tarde en el Puente de Boyacá se dio inicio a la recepción de invitados especiales que hicieron parte de las distintas actividades programadas para esta fecha, y que además disfrutaron todos los colombianos a través del Canal Institucional y las redes sociales del Ejército Nacional. 

Dentro de las actividades, se destacaron Las Salvas de Artillería hacia las tres de la tarde, las tradicionales detonaciones de cañón en memoria a quienes cayeron en combate o murieron en cumplimiento del deber.

Minutos después, hicieron su victoriosa entrada al campo Boyacá los alumnos de la Escuela Militar de Cadetes, junto a los integrantes de la ruta libertadora en una espectacular puesta en escena que buscaba reconstruir aquellos memorables instantes y los posteriores momentos históricos del Ejército Nacional hasta su época actual. 

Posteriormente en cabeza del Comandante de las Fuerzas Militares se realizó una Ofrenda Floral en homenaje a los caídos en la batalla de Boyacá, la cual estuvo acompañada por una revista aérea y engalanada por una imponente ceremonia militar. 

Para clausurar esta fiesta patria con broche de oro, desde las seis de la tarde se iluminó el puente de Boyacá con fuegos artificiales y figuras a gran escala de 30 soldados realistas y patriotas, además de Bolívar y Santander; junto con 900 piezas adicionales que cubrieron el río reflejando la bandera de Colombia.

Así mismo, desde las 7 de la noche, la plaza de Bolívar en la ciudad de Tunja estuvo preparada para recibir a propios y turistas que disfrutaron del Ensamble Musical de la Sinfónica Nacional de Colombia que además fue acompañado por distintos artistas nacionales, así como obras de teatro y show de fuegos artificiales con el objetivo principal de hacer sentir al público más colombiano que nunca, incluyendo elementos que representan nuestros orígenes, la diversidad étnica y cultural, la biodiversidad, y la gesta libertadora.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/xzyMPLcdTJE" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -