Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

08/08/2020 - 15:45
El cantante chocoano fue hallado en sin vida un 8 de Agosto de 2012 tras sufrir un infarto.
08/08/2020 - 10:02
Se celebra desde 2006 y gracias a un concejal de Esperantina, Brasil, que promovió una ley para dar la voz al placer femenino.









Recomendado

recomendado

08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.
Foto: Captura
07/08/2020 - 10:47
Mientras el hombre y la mujer disfrutaban de su encuentro sexual, dos personas gritan captaron el particular momento
Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 10, 2020 - 17:03

Microsoft, la Fundación El Alcaraván y la Alcaldía Municipal de Arauquita unieron esfuerzos para desarrollar e impulsar el gusto por las habilidades del mañana de 60 niñas y diez docentes del centro poblado de La Esmeralda, en el municipio de Arauquita, y del área urbana de ese mismo municipio.

 A través del proyecto de educación STEAM, enfocado en el desarrollo de habilidades para la vida y en ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas, implementado por Geek Girls LatAm, una organización que lidera programas de habilidades en tecnología para mujeres, esta alianza sembró la semilla del interés y la habilidad de las jóvenes de la región por las áreas de mayor desarrollo laboral en el país.

Este proyecto, enfocado en promover el desarrollo de las habilidades del siglo XXI y el cierre de la brecha de género, es una apuesta por despertar la curiosidad de las participantes, inspirándolas y mostrándoles nuevas posibilidades para que aporten a sus comunidades desde carreras y roles diferentes a los que tradicionalmente se les han asignado. “Tenemos princesas, que ahora quieren aprender de robótica, de matemáticas, ser ingenieras y empresarias”, afirma Andrea Trujillo, gestora social del municipio de Arauquita.

Metodología innovadora

Geek Girls Latam fue encargada del diseño metodológico de los talleres dentro del enfoque de su modelo de empoderamiento y programa de educación STEAM a través de diez sesiones para las niñas, para un total de 20 horas, y tres sesiones para docentes, llevadas a cabo gracias al liderazgo y el auspicio de la Fundación El Alcaraván y la Alcaldía de Arauquita. Geek Girls LatAm lleva nueve años apoyando la creación de este tipo de espacios para niñas y jóvenes latinoamericanas, buscando cerrar la brecha en estos ámbitos donde la diferencia entre mujeres y hombres que estudian carreras tecnológicas es abismal.

Dentro de estas herramientas también estaba el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes, que está asociado a un podcast al que las participantes ingresaron como parte de su proceso de aprendizaje. “Al seleccionar a las niñas y docentes que participaron, nos enfocamos mucho en que se destacaron por el liderazgo en sus comunidades, y por esa curiosidad y ganas de aprender, para que se convirtieran en multiplicadoras de estos conocimientos y de esta nueva mentalidad”, asegura Ilsamar Muentes, secretaria de educación de Arauquita.

 

 

- Software por Activisual -