Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 28, 2017 - 07:19

Los hospitales del departamento de Risaralda se declararon a la expectativa del siguiente paso que se conozca del grupo Prestasalud, que en las últimas horas compró a Cafesalud, con respecto al pago de las deudas a los prestadores, especialmente a los hospitales públicos del departamento.

La directora ejecutiva de la Asociación de Hospitales de Risaralda –AHR-, Olga Lucía Zuluaga, aseguró que el nuevo dueño de la EPS está integrado por 180 IPS de diferentes partes del país, incluyendo antiguos dueños de Saludcoop.  “Nos preguntamos cuál va a ser el criterio y la categorización para el pago de esas deudas”, sostuvo.

De los $398 mil millones que debe Cafesalud a nivel nacional, los hospitales del departamento participan con el 8%, toda vez que esa cartera llega a $32 mil millones.

“Los usuarios y los hospitales del Departamento de Risaralda son una de  las regiones más afectadas por lo que ha ocurrido con esta entidad, la cual, no ha garantizado la prestación de servicios a los usuarios en el contributivo ni los pagos y compromisos a los prestadores públicos y privados. El número de usuarios en el Departamento  supera los 350 mil, un número bastante importante”, sostuvo.

“El impacto local de esta entidad es enorme especialmente si analizamos la cartera de los hospitales públicos, toda vez que en el régimen subsidiado, esta entidad es la responsable de aproximadamente el 50% de los usuarios con más carencias económicas de los 14 municipios. A lo anterior se suma los recursos que vienen siendo “retenidos” por la EPS desde el año 2011 por la  falta de liquidación de contratos con las ESE, a pesar e todas las gestiones que se han realizado ante los diferentes entes de control y la misma empresa promotora de salud, no obstante, este tipo de prácticas dilatorias es una manera de dilatar los pagos e impactar en la obsolescencia de la cartera, para finalmente no reconocer la deuda o pagar una cifras muy bajas”, puntualizó.

- Software por Activisual -