[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 25, 2018 - 20:48

Este martes, el Ejército Nacional informó que en las últimas horas en la zona rural de Zaragoza, la Séptima División del Ejército Nacional logró el rescate de 17 funcionarios de EPM que habían sido secuestrados por miembros del Clan del Golfo.

El hecho se produjo en el corregimiento El Pato, donde los uniformados de la Brigada 11, guiados por información de Inteligencia Militar, lograron ubicar el sitio donde intentaban esconder a los empleados y huir de las operaciones que allí se adelantaban para rescatarlos.

Según las Fuerzas Militares colombianas, el plagio se habría producido cuando los empleados adelantaban labores técnicas y obras en la región. Según se pudo establecer, por su liberación los delincuentes exigían una gruesa suma de dinero.

Enterados de este hecho, se activaron todos los protocolos de seguridad para atender esta clase de situaciones y con la Red de Participación Cívica se comenzó un rastreo por los diferentes sitios por donde posiblemente intentarían conducirlos. Fue así como se logró localizarlos y de inmediato fueron enviados a esa área tropas por aire y tierra, quienes aprovecharon la noche y lograron infiltrarse.

Según información del Ejército los integrantes de la banda al sentir la presencia de los uniformados abrieron fuego. En el intercambio de disparos uno de los ilegales resultó herido y fue abandonado por sus compañeros quienes de inmediato emprendieron la huida. Enfermeros militares de combate le brindaron los primeros auxilios y lograron estabilizarlo. Un integrante más de ese grupo armado organizado fue capturado.

Tras verificar el estado de los 17 contratistas de EPM se pudo constatar que estaban bien de salud y sin ninguna herida o lesión. De inmediato fueron sacados del lugar y trasladados a una zona segura donde pudieron comunicarse con sus familias y confirmarles la buena noticia de su liberación.

Posterior al rescate y captura de los dos bandidos, se obtuvo una importante información. Cerca al lugar de los hechos el Clan del Golfo tendría un depósito ilegal en donde estarían escondiendo, en canecas y bajo tierra, material de guerra.

Luego de evaluar las medidas de seguridad, fueron hallados 20 fusiles, una ametralladora Calibre 7, 62 mm, tres morteros de 60 mm, una subametralladora, 84 kilos de explosivos, cerca de 8000 cartuchos para fusil de diferentes calibres, ocho granadas de fragmentación, así como repuestos y piezas de armamento.

En las primeras horas, la Fuerzas militares en zona rural de Canalete, Córdoba, habían desmantelado una red de comunicaciones que tenían bandas criminales para la coordinación de narcotráfico y acciones delictivas. El resultado se produjo en la vereda Plan Parejo.

En otra operación, en el corregimiento de Juan José, zona rural de Puerto Libertador, Córdoba, se produjo la captura de tres delincuentes que estarían involucrados en la planeación y en el asesinato de los líderes sociales Plinio Pulgarín Villadiego (miembro de la Asociación de Campesinos del Sur de Córdoba y de la Junta de Acción Comunal de la vereda San Pedrito de San José de Uré Córdoba - enero de 2018), Luis Alberto Rolle Franco (presidente de la JAC de Santa Isabel de San José de Uré, marzo de 2018) e Iván de Jesús Lázaro (julio de 2018).

Con información del Ejército Nacional de Colombia.

- Software por Activisual -