[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Blu Radio
Lunes, Julio 23, 2018 - 09:28

La historia del Galeón San José parece no terminar. El famoso buque que durante la época de la colonia se hundió frente a las costas de Cartagena de Indias con un enorme cargamento de oro y otros materiales para la Corona española, sigue sin terminar su travesía en este mundo.

Los primeros conflictos fue cuando el presidente de la República Juan Manuel Santos revivió la polémica de su rescate del fondo del mar. Lo cual generó toda una batalla judicial con la empresa norteamericana, que pasadas administraciones habían contratado para encontrarlo. Luego fue la fricción diplomática con España y finalmente, las dudas que generaba si el rescate de esta joya arqueológica debía ser sujeto de los intereses comerciales o debían primar sus intereses patrimoniales y científicos.

Después de todo esto, el más reciente capítulo del Galeón San José, lo protagoniza el jefe de Estado, quien declaró que ha decidido suspender el rescate. Según el primer mandatario, esto demuestra el compromiso que tiene con el patrimonio, las leyes colombianas y la historia.

Para Santos, con esta decisión se anteponen los intereses culturales y científicos a las demás motivaciones que puedan surgir de un hallazgo de tal magnitud.

- Software por Activisual -