Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Diario AS
23/06/2021 - 06:35
Luego de las denuncias de un error en el número de muertos por COVID-19 del pasado lunes 21 de junio, el Gobierno lo corrigió y la cifra es mayor a...
El Comercio
16/06/2021 - 06:47
Según el último informe del Ministerio de Salud, el tercer pico de la pandemia del Coronavirus ha dejado nuevo record de muertes diarias.
15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/06/2021 - 15:38
La cantante mexicana y exintegrante de Elite celebra un año más de vida promocionando 'Mia' en Europa.
23/06/2021 - 10:44
Las plataformas como Womenalia buscan dar visibilidad a las mujeres y con campañas como #YosoyIngenierA.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Twitter
23/06/2021 - 16:32
Si no tocó al vehículo blanco es un verdadero milagro
Foto: Twitter
23/06/2021 - 16:26
Ejemplo de optimismo, serenidad y resiliencia juntos.
Foto: Twitter
23/06/2021 - 16:12
Cada día se descubren nuevas maneras de ocultar su nefasto producto.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Junio 23, 2021 - 17:06

La escasez de los equipos de oxígeno se ha hecho aún más evidente en el tercer pico de la pandemia causada por el virus Covid-19 que afronta actualmente el país. Esto se ha dado principalmente porque el uso de cilindros y concentradores se ha incrementado por la afectación pulmonar que ocasiona el virus en las personas. La devolución de estos dispositivos, una vez se dejan de utilizar, es fundamental para que más colombianos puedan recuperarse desde casa y se descongestionen clínicas y hospitales. 

“Desde EPS Sanitas hacemos un llamado para que las personas que tienen estos dispositivos en casa los devuelvan si ya finalizaron su uso. En medio de una pandemia en la que tenemos un virus que afecta el sistema respiratorio de las personas, muchas de las que logran ser dadas de alta de clínicas y hospitales únicamente pueden retornar a sus hogares si cuentan con concentradores de oxígeno que garanticen que su proceso de oxigenación será adecuado”, afirma Jerson Flórez Ortega, Vicepresidente de Salud de EPS Sanitas.  

Flórez menciona, a continuación, tres razones por las cuales es importante retornar los cilindros y concentradores de oxígeno que ya no están en uso para contribuir con la superación de este pico de la pandemia: 

Ayuda a la descongestión de clínicas y hospitales: en un momento en el que las instituciones de salud tienen una alta afluencia de personas que requieren atención médica, devolver los equipos de oxígeno permite que los pacientes que pueden ser dados de alta accedan a los equipos que necesitan de manera obligatoria para continuar su recuperación desde casa, lo que contribuye para que los espacios de hospitalización sean destinados para quienes realmente lo necesitan. 


Apoya la recuperación de una persona: el Covid-19 afecta en muchas ocasiones la capacidad de oxigenación de las personas, por ello se hace necesario el uso de oxígeno para que el cuerpo del paciente pueda funcionar de manera adecuada. Devolver los equipos que no se estén usando, permite que más personas puedan recuperarse de las secuelas que deja el virus.  


Se agiliza el proceso de recarga y desinfección: los cilindros, envases y concentradores de oxígeno medicinal son reutilizables, por ello, devolverlos a tiempo, permite que se realice el proceso de desinfección, llenado y recarga para ponerlos nuevamente y de forma rápida y oportuna al servicio de otros pacientes.

2020 - HSB Noticias