Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: El Espectador
Miércoles, Enero 15, 2020 - 10:16

A partir del 1 de enero de este año comenzó a regir una nueva tarifa para los peajes que se encuentran a lo largo de la Vía del Mar, pertenecientes a la Concesión Costera Cartagena - Barranquilla. Los peajes que tendrán incremento, de acuerdo con la resolución 6608 del Ministerio de Transporte son el Peaje Marahuaco, el peaje Puerto Colombia y el peaje Papiros.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), mediante resolución expedida por el Ministerio de Transporte, estableció tarifas diferenciales en el peaje de Puerto Colombia, en Atlántico, para personas o empresas que se inscribieron en el censo realizado por la Gobernación del Atlántico para los municipios de Piojó, Tubará, Juan de Acosta y Puerto Colombia.

Esta tarifa es una medida que aplicará a partir del Primero de enero de 2020 para vehículos particulares, servicio público, camiones y buses vinculados a empresas de transporte público de pasajeros, para quienes aumentará únicamente el valor del IPC.

En el caso de la Autopista del Café, ya se empezaron a implementar las nuevas tarifas en el peaje para aquellos que transiten por la Autopista del Café deben pagar 3.80 % más al pasar sus peajes, según el Índice de Precios al Consumidor, IPC, divulgado por DANE. Se estima que más de 33,000 vehículos circularon en la Autopista del Café el año pasado.

El incremento de la tarifa deberá ser cumplido por la concesión de Autopistas del Café para ser aplicada en las carreteras del Eje Cafetero.

Informaron que el peaje de Circasia, tendrá un costo de $ 14.300 para la categoría I, mientras que para los peajes Tarapacá I y II, la tarifa para este año será de $ 11.900.

Para los demás peajes de Pavas, Santagueda, San Bernardo y Corozal la tarifa establecida fue de $ 10.800.

Por su parte el Gobierno Nacional confirmó que no subirán las tarifas de los peajes en la vía al Llano a partir de enero de 2020. De modo que se mantendrán congelados los precios en las casetas de Pipiral, Naranjal y Boquerón, ubicadas en todo el recorrido. 

Pese a que se esperaba que los precios de los peajes subieran el IPC a partir de este 1 de enero, como dice el contrato de concesión, la Agencia Nacional de Infraestructura ANI confirmó la no autorización del incremento a la empresa COVIANDINA, responsable de la vía.

“Los peajes son una fuente de financiación establecida exclusivamente para el desarrollo de los grandes proyectos de infraestructura vial, sin embargo, entendiendo la directriz del Gobierno Nacional para atender a los territorios hemos venido adelantando reuniones con las comunidades e informando los mecanismos posibles para cumplir los estándares de infraestructura de altas especificaciones, sin afectar la hoja de ruta de cada proyecto”, aseguró Luis Eduardo Gutiérrez, presidente (e) de la ANI.

 

 

- Software por Activisual -