Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Vanguardia.com
Miércoles, Noviembre 2, 2016 - 11:21

Las inundaciones en los municipios de Puerto Wilches, Lebrija, Pie de Cuesta y el aumento de algunas fuentes hídricas importantes ya tuvieron su primera manifestación gracias al más fuerte aguacero presentado en el departamento de Santander.

De acuerdo con Carlos Ariel Arrieta, inspector de Policía del corregimiento de San Rafael, Rionegro, el río Lebrija se salió por un sector de Provincia (Sabana de Torres) e inundó varias fincas de esa zona agrícola y ganadera.

Igualmente las aguas inundaron la calle principal del corregimiento de Papayal, donde un buen número casas resultaron afectadas.

Por su parte, el coronel Gustavo Franco, comandante del Policía del departamento de Santander, señaló que se presentaron algunas afectaciones en tramos viales especialmente en la vía que conduce Bucaramanga – Barrancabermeja, Bucaramanga – Pamplona y Bucaramanga – Rionegro. Sin embargo, por coordinación de la Oficina de Gestión de Riesgo y personal de Invias ya hay movilidad.

“Mantenemos el monitoreo con todas las unidades policiales en articulación con la comunidad para que haya flujo en el momento en que haya incremento del caudal de algún rio y que llegue a afectar. Estamos alerta a cualquier situación que se presente para poder actuar rápidamente”, dijo.

Por su parte, el Mayor Alejandro Gaitán, comandante de la Unidad de Operaciones Especiales de atención y emergencia de la Unidad 5, dio algunas recomendaciones frente a este tipo de emergencias.

“Estar atento e identificar cuáles son los sitios vulnerables, tener un kit de emergencia y de agua potable, conocer el número telefónico de las autoridades competentes, saber cuál es el punto más cercano de atención y de albergue y el más importante, actuar como comunidad”, aseveró.

Según el Ideam, esta temporada de lluvias podría ir hasta mitad de diciembre.

- Software por Activisual -