Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 27, 2017 - 15:57

El Hotel Tequendama, patrimonio de las Fuerzas Militares y de los bogotanos, tendrá importantes cambios en su administración si prospera la idea del ministerio de Defensa de hacer cambios para hacer de esta empresa más rentable.

El hotel fue construido el 17 de mayo de 1953 con dinero de la Caja de Retiro de las Fuerzas Militares y desde entonces ha sido administrado por sus oficiales.

El actual gerente es el general (r) José Orlando Salazar, quien ha estado al frente de la empresa desde hace 15 años y bajo su administración el Hotel ha consolidado su imagen y se ha expandido a otras 11 empresas dedicadas a servicios relacionados como lavandería, servicio de catering, banquetes, y otros, que durante el 2016 dejaron una utilidad del 8 mil 500 millones de pesos, además de 15 mil millones en TES.

Sin embargo, con la promulgación de la Ley 788 del 2002 creció ostensiblemente la oferta de hotelera en el país, y en especial en Bogotá, 30 mil nuevas habitaciones se han construido desde entonces, sin que la demanda haya subido de la misma manera.

En la actualidad el año pasado el Tequendama tuvo una ocupación del 52 por ciento, una de las mayores entre los hoteles del país, circunstancia que el Ministerio quiere mejorar y por eso desde el 2014 se ha estudiado la posibilidad de entregar su administración a una cadena hotelera de primera nivel y además vender algo más del 10 por ciento de sus acciones para que la empresa pueda funcionar bajo un régimen privado y como como una empresa industrial y comercial del Estado, que implica ser controlado por una oficina de control interno, entregar dinero a la televisión regional, rigidez presupuestal, de nómina y contractual, además de limitación en su comercialización, que hacen compleja su operación.

Por otra parte, el general Salazar presentó su renuncia irrevocable el año pasado, por motivos personales, mediante carta escrita enviada al presidente Juan Manuel Santos, a quien solicitó el nombramiento de otro oficial para que se haga cargo del hotel, sin embargo, tal relevo no se ha dado.

 

Es una decisión estratégica: Viceministro Pérez

Por su parte, el general (RA) José Javier Pérez Mejia, Viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED) explicó que la decisión de entregar la administración del hotel a una cadena especializada en hotelería es un posibilidad que se ha estudiado desde hace tres años y para eso se contrató una banca de inversión para que evalué el precio de las acciones que se van a vender, las cuales serían vendidas a la empresa se que encargue de la administración en el futuro.

El general Pérez manifestó que no hay inconformidad con la actual administración, sino que la decisión de reorientar la gerencia hace parte de una decisión estratégica para aumentar la ocupación del hotel y mejorar los niveles de producción, ingresos y ocupación.

El oficial explicó que la industria ha cambiado y aumentó considerablemente la competencia por lo que hay que tomar medidas para que el Hotel Tequendama se mantenga como uno de los hoteles más reconocidos del país y el principal de Bogotá.

- Software por Activisual -