Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 17, 2015 - 11:53
Foto: arcoiris.com.co

Durante un debate de control político convocado por la plenaria de la Cámara de Representantes, el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, destacó la labor del Gobierno Nacional y las instituciones del Estado frente a la crisis humanitaria en la frontera con Venezuela.

El jefe del organismo de control dijo que los propios connacionales que se encuentran en los 19 albergues acondicionados para alojar a 2.532 compatriotas deportados y forzadamente retornados, reconocen la asistencia oportuna de las diferentes entidades que han asumido esta coyuntura con sentido de  responsabilidad colectiva.

“Lo que es con los colombianos de la frontera es con todos, y sus necesidades son nuestras necesidades”, afirmó Otálora Gómez durante su intervención ante el Legislativo. El Defensor señaló que es momento de invitar a la unidad nacional y de transformar las actuales dificultades en una oportunidad para la solidaridad y las soluciones concertadas.

El Defensor del Pueblo anunció que estará vigilante para que los anuncios hechos por el Gobierno respecto a la asistencia en salud, educación, suministro de agua  y decretos especiales para aliviar la situación económica en los departamentos de La Guajira, Norte de Santander, Arauca y Vichada se cumplan.

El funcionario exaltó el desempeño de la Fuerza Pública porque en lugar de asumir una actitud bélica, ha apelado al enfoque humanitario trabajando hombro a hombro con las demás instituciones en la atención de los colombianos.

Otálora Gómez, recordó que acudió ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para solicitar medidas cautelares encaminadas a proteger los derechos fundamentales de los compatriotas afectados por el cierre fronterizo, particularmente para que cesen las deportaciones colectivas y el maltrato, se garantice la unificación familiar y no se sigan derribando sus viviendas ni apropiando de sus enseres.

El Defensor del Pueblo precisó que hasta el momento la Entidad ha recibido 2.544 quejas formales de los connacionales que han llegado al país por situaciones como la retención de documentos, la violación al debido proceso y  privación de la libertad, entre otras conductas.

Otálora Gómez viajará en las próximas horas al departamento de Arauca en compañía de la Canciller, María Ángela Holguín, y el Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.
 

 

 

- Software por Activisual -