Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Vicepresidencia.
Viernes, Julio 22, 2016 - 15:49

El Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, lideró la firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa, la Agencia Nacional Inmobiliaria Virgilio Barco, la Alcaldía de Barranquilla y la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla (Edubar).

Con la firma se inició formalmente el traslado del Batallón Cantón Militar No. 2, situado en el sector ‘El Paraíso’ de Barranquilla, y se ceden los terrenos del mismo para la construcción de un moderno un proyecto de renovación urbana.

El Ministro de Defensa expresó su voz de respaldo al nuevo proyecto que arranca hoy con la suscripción del convenio porque "Barranquilla hace mucho que necesitaba de un desarrollo urbano y sostenido que les cambie la vida a sus habitantes".

De acuerdo con la Directora de la Agencia Nacional Inmobiliaria, Claudia Luque, el Ministerio de Defensa aporta el predio del Batallón y a cambio recibirá una nueva base en otro terreno que reúna las condiciones necesarias para su reubicación. “El nuevo batallón planea comenzar obras en el 2017 e iniciar su operación en el 2019”.

Dentro del convenio, el Distrito de Barranquilla asumirá la responsabilidad de todo el proyecto junto con Edubar. Y la Constructora Bolívar, elegida por medio de una convocatoria pública, también participará en el diseño y desarrollo del mismo, el cual se estima tendrá una duración de 10 años.

Igualmente, el Alcalde Alex Char, indicó que dentro de este proyecto se prevé la construcción de un megaparque de 250.000 metros cuadrados con una inversión estimada de $88.000 millones.

Este convenio, que incluye un importante desarrollo urbano para Barranquilla, hace parte de los Proyectos Estratégicos de Interés Nacional (Pines), que lidera la Vicepresidencia de la República.

- Software por Activisual -