Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Cuatro barrios de la capital putumayense serán beneficiados con la reposición de la tubería del alcantarillado. La Secretaría de Infraestructura hará una inversión de $594 millones.

 

Viernes, Mayo 2, 2014 - 16:17

Más de 200 familias de cuatro barrios del municipio de Mocoa, serán beneficiadas con obras de saneamiento básico que realiza la Administración departamental a través de la Secretaría de Planeación.

Los funcionarios explicaron que se destinaron más de 594 millones de pesos para la construcción, reposición y mejoramiento de alcantarillado sanitario. Los barrios beneficiados son La Esmeralda, Los Prados, Villa Sofía y Villa del Río, en donde se presentan problemas de vertimientos de aguas negras y que vienen contaminando fuentes de agua que cruzan la ciudad.

“En este sentido se logra responder a las necesidades básicas insatisfechas manifestadas por los habitantes de estos sectores de Mocoa. Los proyectos contemplan la construcción de alcantarillado sanitario en tubería PVC de 8 pulgadas en el barrio La Esmeralda, con una inversión de 108 millones de pesos, reposición alcantarillado sanitario en el barrio Los Prados en la calle 9 y 10ª entre carreras 17 y 18 por un valor de 64 millones, construcción alcantarillado sanitario urbanización Villa Sofía, conformada hace 6 años, y que ahora contará con este sistema de red de servicio estatal por un valor de 222 millones; mejoramiento alcantarillado sanitario en el barrio Villa del Río, el cual consiste en reponer toda la red de alcantarillado, lo que permitirá dar fin a las inundaciones generadas en época de invierno, con una inversión de 200 millones de pesos”, indicaron funcionarios.

El secretario de Planeación, Giovanny Ibarra Vallejo, expresó que con las ayudas se está llegando a sectores que han sido olvidados por otras administraciones. “Estas inversiones se hacen pensando en mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio y que los niños crezcan en ambientes sanos, como debe ser”.

Por su parte, la tesorera de la JAC de Villa Sofía, Carolina Rosero, expresó que “este es un barrio que está en formación, es pequeño, pero son obras que van a impactar mucho en nuestra comunidad y estamos muy agradecidos con el señor gobernador, el secretario de Planeación y con todo el equipo de trabajo por la labor que están realizando”.

Así mismo el presidente de la junta comunal del sector Los Prados, Néstor Mejía, agradeció el respaldo del Gobierno departamental y dijo “es importante la adjudicación de estos recursos para el beneficio y desarrollo de la comunidad y esperamos que nos sigan teniendo en cuenta para solucionar otras problemáticas que aquejan este sector”.

 

- Software por Activisual -