Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, resaltó este lunes que el país avanza con la vacunación masiva contra el covid-19, pero advirtió que los colombianos no se pueden relajar, pues aún hay riesgo de que se registre un nuevo pico.
Durante el programa 'Prevención y Acción', el Mandatario y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, destacaron que ha habido una reducción en los casos, pero no deben descuidarse los protocolos de bioseguridad y hay que evitar las aglomeraciones.
'Avanzamos con la vacunación masiva, pero aquí nadie se puede relajar, porque no estamos a salvo hasta que no cumplamos con todo este Plan de Vacunación y, por lo tanto, cada uno de nosotros tiene la inmensa responsabilidad de mantener el uso del tapabocas, el distanciamiento, los protocolos y evitar la aglomeración', expresó.
Agregó que 'ese mensaje es muy importante que se lo demos a los colombianos, porque si bien hemos avanzado en recuperaciones -también hoy los vacunados son el doble de los casos activos, o más-, yo creo que también hay un mensaje y es que debemos estar en alerta, así como lo advertimos en el mes de diciembre'.
Señaló que 'es muy importante, también, que de cara a las próximas ocho semanas, todos los colombianos estemos muy alerta en que no propiciemos que vuelvan a crecer los casos activos y, particularmente, que evitemos que en Semana Santa y después de Semana Santa tengamos un nuevo pico. Esto es responsabilidad de todos', dijo.