Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencial
Jueves, Agosto 2, 2018 - 11:06

El piloto retirado de Avianca, Pedro Saravia, habló del problema que está viviendo la aerolínea, con el atraso y cancelación de vuelos. "Esto tiene que ser el resultado de un caos administrativo, de una bola de nieve que se le formó a la compañía con el despido masivo de sus pilotos. Esto tiene que estar impactando directamente a la compañía, muy seguramente tiene que haber muchos más factores dentro de la organización", señaló.

Durante un entrevista con ‘La FM’, Saravia explicó que cuando él ejercía y ahora que conversa con pilotos activos de Avianca, el problema es el mismo: caos administrativo. Según dijo, un piloto se siente frustrado porque le corren sus días de descanso, porque no llega a casa cuando esperaba hacerlo, porque no le dan vacaciones, entre otras razones. 

"No puede realizar las operaciones por falta de pilotos. Eso es un hecho", dijo Saravia, al asegurar que hay pilotos considerando su marcha de la aerolínea, toda vez que hay "mejores condiciones económicas" dado a que la demanda de pilotos está baja. "Eso está generando que la gente siga saliéndose de la compañía. A pesar de querer estar ahí no hay las condiciones en este momento para que piloto esté a gusto en su posición", señaló.

Sostuvo que si “pagan bien en otro lado” pues la gente se va, dijo que el promedio de pilotos para un avión es de 5.2 personas disponibles y actualmente "no llega ni a 3.5". Por cuenta de ello, explicó, los pilotos se doblan en jornadas laborales y pierden tiempo libre.

El primero de agosto pasado, representantes de los gremios de tripulantes de cabina y auxiliares de vuelo, pertenecientes a 9 países de Latinoamérica, respaldaron a la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) y rechazaron las medidas tomadas contra los pilotos y los despidos masivos de los que fueron víctimas.

En el marco del encuentro sectorial de tripulantes de cabina y pilotos en la ciudad de Bogotá, gremios y sindicatos internacionales brindaron su apoyo incondicional a los pilotos civiles colombianos, quienes actualmente luchan por la declaratoria de legalidad de la huelga adelantada en 2017 tras la cual 94 aviadores fueron despedidos por una aerolínea comercial colombiana.

La aerolínea colombiana abrió investigación disciplinaria contra 234 aviadores (todos socios de ACDAC) en febrero de 2018; luego de 5 meses de proceso, 140 pilotos fueron sancionados y 94 fueron despedidos de la compañía.

- Software por Activisual -