Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Caracol Radio
Martes, Noviembre 21, 2017 - 16:24

La Biblioteca de Cartagena Pablo Neruda, la cual se encuentra ubicada en el barrio Chile, se convirtió en una de las 10 ganadoras de la Convocatoria de incentivos a la producción radiofónica en bibliotecas públicas.

El  Ministerio de Cultura, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, le estarán brindando apoyo a la biblioteca para el proceso que lleva a cabo.

Esta convocatoria busca que la radio continúe siendo  un escenario para la extensión bibliotecaria, la promoción y el posicionamiento de las bibliotecas y, especialmente, para acercar el conocimiento y la cultura a la comunidad.

La iniciativa  entregará como premio cerca de $45 millones que serán repartidos en las tres categorías: bibliotecas públicas que cuenten con programas radiales en emisoras comunitarias o de interés público; bibliotecas públicas que desarrollen actividades enfocadas en la realización de talleres de radio o programas de formación, y bibliotecas públicas que adelanten programas o microprogramas radiales que sean difundidos en medios digitales. En la categoría de emisoras públicas fue ganadora la biblioteca.

Gracias a este proyecto se vieron beneficiadas 10 bibliotecas públicas: seis en la primera categoría, y cuatro bibliotecas más en las dos categorías restantes. Cada biblioteca recibirá $4.500.000  como incentivos, representados en la entrega de un Kit básico para la producción radial, compuesto por equipos técnicos como un computador, una consola, micrófonos, una grabadora periodística digital, audífonos y parlantes.

Para la selección de las bibliotecas que se declararon ganadoras, se tuvo en cuenta aspectos como el aprovechamiento de la producción radiofónica para el fortalecimiento de la gestión bibliotecaria, la creatividad en el desarrollo de contenidos, la continuidad en las producciones y la calidad técnica de los proyectos.

Pedro Maza, coordinador de la biblioteca Pablo Neruda, indicó que este logro se obtuvo por medio del trabajo en equipo con la comunidad del barrio Chile: “Para nosotros es un orgullo tener este reconocimiento, en nuestra emisora 'Voces Stereo' hacemos programas que vinculan a toda la comunidad, uno de los más interactivos es 'Métete en el cuento', allí participan niños quienes a través de la radio despiertan su amor por la literatura. Este reconocimiento del Ministerio de Cultura es una motivación para seguir trabajando y fortalecer la radio desde las bibliotecas”.

- Software por Activisual -