Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Mayo 31, 2020 - 12:06

Ante la masiva llegada de migrantes al puente internacional Simón Bolívar y que se encontraban represados sin poder ingresar a Venezuela, la Gobernación de Norte de Santander, con el apoyo de las agencias de cooperación internacional presentes en el territorio, realizó una intervención humanitaria para brindarles alojamiento, alimentación y tamizaje de salud, una acción fundamental en el marco de la pandemia generada por el COVID-19. 

Un alto porcentaje de migrantes venezolanos ha llegado caminando y en buses desde países como Chile, Perú, Ecuador y otro tanto de ciudades colombianas como Cali, Medellín, Bogotá y Bucaramanga. 

Así lo explica el Secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de la Gobernación, Víctor Bautista: "Hemos encontrado una situación realmente compleja, aquí tenemos hermanos venezolanos migrantes que han caminado desde Chile, desde Perú; también desde Cali, Medellín y Bogotá, que llevan varios días en este recorrido con sus pertenencias, con sus niños, con sus familias y la Gobernación ha encontrado muy oportuno que le mostremos esta situación a la región y a Venezuela, porque requiere una mirada humanitaria para que estas personas lleguen rápidamente a su destino". 

El regreso a Venezuela de los migrantes se debe al interés de reagruparse con sus familias y huir de la crisis generada por cuenta del COVID-19 en el continente, que los ha dejado en una situación vulnerable. 

José Orlando Montoya, un venezolano de 20 años que salió hace tres de su país y se instaló en Tacna, Chile, desde donde intentó ayudar a su familia, cuenta que trabajó como barbero y mesero hasta que la pandemia del coronavirus lo obligó a tomar el camino de regreso, fueron 22 días de viaje en bus, camión y caminando. "Voy a Táchira, donde vive mi madre. Llevo cuatro días esperando para entrar a Venezuela y las autoridades no me lo permiten. Para comer he tenido que hacer trueque con las pocas pertenencias que me quedan". 

Colombia está haciendo enormes esfuerzos para mitigar la propagacion del COVID-19, por eso se está realizando un trabajo articulado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Instituto Departamental de Salud, para que "venezolanos, colombianos, colombo-venezolanos y viajeros cumplan de con los protocolos de salud", indicó el Secretario Bautista. 

El Instituto Departamental de Salud está realizando la labor cerco epidemiológico a través de un seguimiento de toma de temperatura y registro poblacional, por grupo de edad y sexo. Brinda atención preferencial a mujeres gestantes y menores de edad.

La OPS y las agencias de cooperación internacional presentes en el Puente Simón Simón Bolívar brindan apoyo psicológico, medicamentos, kits alimenticios y vacunas. Además, la gobernación de Norte de Santander ha realizado muestras a casos sospechosos de COVID-19 en población migrante. 

Según cifras de Migración Colombia, entre el 14 de marzo y el 28 de mayo de 2020, han retornado 68.135 venezolanos a su país; de los cuales, 24.777 lo han hecho a través del puente internacional Simón Bolívar. 

Para facilitar el regreso de los migrantes, la Policía Nacional de Colombia les brinda acompañamiento para que su viaje sea seguro, así lo explica el Coronel José Luis Palomino, Comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta: "La Policía Nacional, desde las ciudades de origen, les está generando un acompañamiento para prevenir que las personas estén deanvulando y tengamos contagios, además de afectaciones a la seguridad y la convivencia".

- Software por Activisual -