[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Antena 2
24/08/2019 - 15:04
Los nariñenses buscan su segunda victoria en el campeonato colombiano contra los 'samarios' en Ipiales.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 18, 2015 - 17:35

La zona de Cabo Manglares, en Tumaco, fue incluida en la lista de reservas que se someterán a diversos estudios para determinar si se convertirán o no en parques naturales. El anuncio fue hecho en las últimas horas por funcionarios del Ministerio de Ambiente durante el evento en que se oficializó el nombramiento de seis áreas protegidas en el país, donde se prohibirán actividades como la minería.

Se trata de cerca de un millón 660.000 hectáreas donde hay 234 solicitudes de títulos mineros y, según el Ministerio de Ambiente, existe un interés creciente de realizar actividades de extracción de recursos naturales en estas zonas.

De ahí que el Gobierno, de forma preventiva, anunciara medidas para salvaguardar estas áreas las cuales son de especial importancia ecológica. Esta protección será clave durante el proceso que llevará a estos sitios, así se espera convertirse en Parques Nacionales Naturales.

El ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, indicó que espera que en los próximos dos años se logre una declaratoria total de por lo menos tres millones de hectáreas protegidas.

“Muchas de estas áreas han estado presionadas por actividades ilegales. Por esta razón lo que buscamos es ampliar las áreas de protección y excluir estas de todo tipo de actividad extractiva para poder preservar nuestros ecosistemas. Diseñamos una estrategia que esperamos terminar en año y medio y hacer una declaratoria de protección”, manifestó.

Puntualizó que ese principio de precaución consiste en delimitar y declarar dichas áreas como zonas de protección y desarrollo de los recursos naturales, mientras se surten los procedimientos para su declaratoria.

Al tiempo en que se surte este proceso, la cartera tiene los ojos puestos en Cabo Manglares, pues se ha identificado como una zona biodiversa por ser área de anidamiento de tortugas, bosques inundables, como manglares, y bancos de piangua. Con la eventual declaratoria de parque natural se espera proteger sus 250.884 hectáreas. 

- Software por Activisual -