Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una grave emergencia ambiental se está viviendo en tres sectores de Medio Baudó, municipio chocoano, ya que las casas de 134 familias se vieron afectadas por las inundaciones que provocó el desbordamiento del Río Berreberre en la madrugada de este jueves.
La emergencia ha sido tan grave, que muchas familias se han quedado sin cultivos y enseres, por lo que se han visto obligados a pasar la noche en casas de amigos y familiares mientras se adelanta la atención por parte de los organismos de socorro.
Rafael Bolaños, coordinador de gestión del riesgo de Chocó, reiteró que la emergencia no dejó víctimas mortales o heridos, y confirmó que la administración local trabaja para acceder a los recursos que permitan cubrir las necesidades básicas de la población.
“A pesar de que en algunos sectores del departamento se supone que esta es la época de menos lluvias, se siguen presentando precipitaciones en algunas zonas del departamento, especialmente en la cuenca baja y media del río Atrato”, señaló el funcionario.
Por tal razón el Ideam, lanzó la alerta para las localidades de Tadó, Lloró, Bagadó y Quibdó, ya que existe la probabilidad de deslizamientos y movimientos en masa en esas zonas.