Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: cali.gov.co
Miércoles, Diciembre 19, 2018 - 10:48

Según cifras del Registro Único de Tránsito (RUNT), Cali cuenta con 217.527 motos y 695.037 vehículos registrados hasta el 2017. Aunque la ciudad tiene uno de los mejores records de movilidad en el país, cada vez se hace más necesario implementar alternativas que ayuden a que los caleños puedan transportarse de manera más rápida y eficiente.

Ese es precisamente el objetivo de Lime, la Startup californiana que se hizo líder entre las marcas de alquiler de bicicletas que se pueden dejar y recoger en cualquier lugar, y que posteriormente y para satisfacer la demanda de sus usuarios estadounidenses, comenzó a ofrecer patinetas eléctricas, producto con el que llegan a la capital del Valle para abrir su mercado en Colombia.

“Nuestro propósito principal es ser  aliados de la movilidad de los caleños, por eso esta propuesta será un complemento al sistema de transporte público local, reduciendo la congestión del tráfico y liberando espacio de parqueo”, asegura Enrique Cuellar, gerente de la empresa para Colombia.

Para cumplirlo, es fundamental trabajar de manera articulada con las administraciones de la ciudades, y en ese sentido Cali fue la primera en abrir las puertas de manera decidida. En camino a ser la ciudad verde de Colombia, la ciudad ha venido avanzando en materia de sostenibilidad, hace poco se conoció que había adquirido buses eléctricos importados de la China para reducir las emisiones de CO2 (en total, la ciudad contará con 125 buses en el 2019) y ahora con esta alianza, ratifica su determinación.

“Con esta decisión Cali se reafirma como un referente nacional e internacional de innovación y responsabilidad, que apuesta por  nuevas formas y alternativas de movilidad”, asegura Cuellar.  

El gigante en movilidad Lime se compromete a ser un aliado en políticas de movilidad sostenible para Cali. Gracias a su tecnología ayudará en la planificación urbana pues compartirá con la administración datos para que esta pueda hacer un mejor uso de la infraestructura que tiene. Además, no representará un gasto para la ciudad.

Además, el servicio brindará a los ciudadanos una grata experiencia en sus desplazamientos diarios,  contribuyendo al futuro de las generaciones venideras ofreciendo soluciones sostenibles y responsables con el medio ambiente.

La flota de patinetas de Lime, que estará en operación el primer trimestre del 2019, contará con asistencia 24 horas y tendrá un continuo mantenimiento para asegurar que los usuarios tengan siempre el mejor servicio.

“Trabajaremos durante este mes y medio para conocer muy bien la ciudad y así asegurarnos de prestar un servicio de calidad que supla las necesidades de los caleños. Es un placer contar con el apoyo  del alcalde Armitage y de su equipo”, concluye el gerente.

Sobre Lime

Empresa estadounidense  que en diferentes partes del mundo ofrece servicios de bicicletas, patinetas eléctricas y próximamente autómoviles eléctricos compartidos, como opción de movilidad eficiente, con cero emisiones.

Para poder utilizar Lime, los caleños tendrán que bajar una aplicación al celular que muestra dónde puede encontrar la patineta más cercana para activarla. En total, el usuario (o juicer)  podrá tener un recorrido de 50 kilómetros con una velocidad máxima es de 25 kilómetros por hora.

La Startup fundada en 2017 por los graduados de Berkeley Toby Sun Brad Bao, ya se encuentra en más de 125 mercados internacionales y ha recaudado US$467 millones a la fecha.

Además de las bicicletas y las patinetas eléctricas, la empresa ya se encuentra haciendo pruebas en Seattle y San Diego de sus vehículos LimePod compartidos  (Fiat) y en un futuro muy cercano lanzará un vehículo de dos puestos de electricidad. 

Sobre Caen Contee

Vicepresidente de Makerting global y de expansión de la startup Lime. Lidera el área de Marketing y Desarrollo de Negocios, además de la expansión internacional desde el 2017.

Con más de 10 años de experiencia en operación en áreas de alta tecnología, compañías con soportes de Venture, Contee ha logrado más de 10 millones de dólares en capital y cerrado negocios de por lo menos 40 millones de dólares; además ha liderado grandes campañas de marketing, aumentado el consumo de productos móviles de más de 5 millones de usuarios y adicionalmente, ha liderado campañas internacionales donde ha generado millones en retorno.

Ganador de una beca en Freeman-Asia para estudiar Negocios y lenguaje en China, Contee ha logrado tener un alto nivel en idiomas como Mandarín, Portugués, Español y Árabe.

Es además Chef, corredor, amante de las bicicletas y un eterno optimista que se ha enfocado a lo largo de su carrera, a catalizar el impacto social en las compañías.

Ha trabajado en empresas y emprendimientos como Chez Panisse, The Global Syndicate, Meetings4You, Culinations, Buyer Best Friend y Connect.

Actualmente es líder de los programas verdes y de carbón cero en los que trabaja su firma y que ha logrado conectar a millones de usuarios alrededor del mundo por medio de un sistema que permite compartir bicicletas y ahora scooters de forma segura, económica y ambientalmente responsable.

 

- Software por Activisual -