Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 7, 2018 - 16:11

En las últimas horas se conoció que la organización Dignidad Agropecuaria envió un pliego de peticiones al Gobierno Nacional, con respecto a la Ley de Financiamiento, debido a que manifiesta que varios de los puntos afectan directamente a los pequeños y medianos campesinos.

El secretario técnico de Dignidad Agropecuaria en Nariño, que además pertenece al comité ejecutivo nacional, Darío Coral Mora, manifestó que son 5 puntos los que se han trazado en este pliego que fue enviado a los ponentes de este proyecto de ley.

“Señalamos la necesidad de definir una política que permita frenar importaciones de alimentos que puede producir el país. Es inadmisible que el Gobierno Nacional nos ponga competencia y que grandes productores lleguen libres de aranceles”, manifestó el secretario.

Coral agregó que varios aspectos de la labor agropecuaria quedaban gravados dentro de esta reforma que planteó el Gobierno, entre ellos una parte de los insumos, los abonos, los concentrados, la medicina veterinaria y la asistencia técnica, entre otras cosas.

“Otro de los puntos en este pliego de peticiones es que el Gobierno Nacional revise los tratados de libre comercio que ha firmado o que está por firmar, porque como lo mencionamos esto trae consecuencias severas para el sector agropecuario”, expresó.

El tercer punto de este pliego de acuerdos es acoger mecanismos de fijación de precios básicos para los alimentos, entre ellos se habla del tema del café, debido a que el precio de este producto es regulado en el mercado internacional.

En el cuarto punto se le pide al Gobierno crear un fondo de estabilización y sustentación para los alimentos y de manera especial para los que están sometidos a la especulación del capital financiero internacional.

Por último se le pide al Gobierno crear una política pública que dé solución al crédito agropecuario, las deudas y el costo de los insumos.

“Le entregamos estas peticiones al Gobierno Nacional y si no hay soluciones efectivas desarrollaremos un paro nacional en marzo del próximo año”, precisó Coral.

- Software por Activisual -