[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Cortesía
Miércoles, Febrero 21, 2018 - 08:09

Esta vía que conecta al corregimiento de Puerto Pinzón  con  la Arenosa estaba convertida en camino de herradura, que imposibilitaba no solo el acceso de vehículos sino la extracción de los productos agrícolas y ganaderos producidos por los campesinos de la zona, razón por la que se iniciaron labores de recuperación en este importante sector de Puerto Boyacá reconocido por su apuesta en la sustitución de cultivos ilícitos a través del cacao y otros productos de pancoger.  

 "Al principio de mi mandato encontramos los 12 kilómetros de esta vía completamente abandonados, tanto así que las primeras visitas solo las pudimos hacer en mula y a caballo"  estas fueron las palabras del alcalde Óscar Fernando Botero Alzate cuando se le preguntó por el estado de la vía.

Obra y maquinaria

La Secretaría de Obras inició un trabajo de recuperación de este corredor vial en el que ya se han intervenido cinco  kilómetros de escarificación y 2.5 kilómetros de extendido y compactación de material granular,  para lo que ha sido necesario trasladar a la zona gran parte de la maquinaria amarilla que el ente municipal adquirió en días anteriores precisamente con la visión de intervenir el carreteable rural,  se encuentra trabajando en el área la retro excavadora de oruga, un retro cargador, dos de las volquetas nuevas, un vibro compactador y una motoniveladora.

La meta de la Administración Municipal es terminar este trabajo en un lapso no mayor a dos meses, teniendo en cuenta que en algunos trayectos se construyen alcantarillas en concreto reforzado de 24 y 36 pulgadas que permitirán que las torrenciales lluvias del bosque húmedo tropical no hagan estragos en  la vía.  

 

 

Gestión

Se pudo conocer que la primera autoridad del municipio y su equipo designado en la Secretaría de Obras, se encuentran gestionando con las empresas petroleras algunos materiales metálicos para la construcción de los puentes sobre el caño Aguas Frías  y Puente Tábano,  los cuales a lo largo de su historia han sido en madera desarrollados de manera artesanal por la comunidad.  

Comunidad

Para esta obra la administración municipal no contó con la presencia de contratistas, pues todo el proceso se está realizando con personal calificado de la Secretaría de Obras a manera de ejecución directa con el apoyo decidido de los líderes de la región como lo son presidentes de junta y pobladores de la zona quienes son los directamente beneficiados.

Con seguridad se puede decir que en Puerto Boyacá, la administración Productiva, Competitiva y Solidaria está desarrollando obras que no se habían visto antes y que marcarán definitivamente el presente y el futuro de sus habitantes.

El alcalde expresó "Estamos comprometidos con los habitantes rurales y las zonas más alejadas no son la excepción".

 

- Software por Activisual -