Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa del gobierno de Iván Duque, falleció en las últimas horas en el Hospital Militar de Bogotá tras sufrir complicaciones por su salud y luego de ser infectado por COVID-19. Por tal motivo, el presidente de Colombia para honrar su memoria decreto tres días de luto nacional e izar las banderas a media asta.
Cerca del medio día salió del Hospital Militar la carroza fúnebre con el cuerpo de líder político y uno de los más importantes servidores públicos a un cementerio a las afueras de la ciudad y donde será cremado para luego entregar los restos a su familia.
A las 5:00 de la tarde se conectarán virtualmente todas las guarniciones militares de las regiones del país para rendirle un homenaje al ministro.
Según el informe oficial, falleció a la 1:53 de la madrugada luego de un "deterioro progresivo de su condición clínica, agravada por complicaciones relacionadas a sus comorbilidades de base (hipertensión e hipotiroidismo), sin una respuesta adecuada a la terapia establecida".
Tan pronto se confirmó la noticia el presidente de Colombia expresó su dolor por su perdida y envió las condolencias a la familia.
"Colombianos, con profundo dolor y tristeza he recibido la noticia del fallecimiento de nuestro ministro de Defensa, Carlos Holmes Trijillo", dijo el presidente Duque en una declaración al país.
Agregó "Carlos Holmes fue mi amigo, mi compañero de lucha, mi coequipero y mi ministro en dos carteras", recordó Duque en la declaración que dio esta madrugada en la Casa de Nariño, sede presidencial, en compañía de la cúpula militar.