[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

La comunidad religiosa de las Hermanas Carmelitas se encuentra en diferentes regiones de Colombia prestando ayuda a la población más necesitada y vulnerable.

 

Martes, Octubre 29, 2013 - 18:43

Con un profundo pesar entre la población de la ciudad de Túquerres recibieron la noticia que la comunidad religiosa de las Hermanas Carmelitas después de 14 años de servicio se va de La Sabana.

Se indicó que esta decisión fue tomada desde la dirección general de esta congregación ubicada en la ciudad de Roma, Italia, así lo indicó la hermana Fanny González, perteneciente a esta comunidad religiosa en Túquerres.

El veredicto de la madre general obedece a la falta de vocación de las señoritas y una casa en el municipio con tres religiosas no se justifica, lo mínimo son cinco. Por esta razón las tres hermanas serán reubicadas a otros lugares de Colombia.

Igualmente señala que la falta de vocación obedece a que las jóvenes de hoy tienen muchas dificultades para ingresar al noviciado, unas porque se casan, otras porque tienen que sostener a su familia, de suerte que se tiene que dejar a la voluntad de Dios y los laicos tienen que coger el timón de las actividades apostólicas.

En el municipio de Túquerres se contaba con tres hermanas, la ecuatoriana Eva Morejón. Rosa Urbano, de Túquerres y Fanny González, de Medellín.

Sobre las gestiones que han venido adelantando las autoridades municipales y comunidad en general, según la hermana Fanny, es imposible revocar la decisión de la madre general. “La medida ya está tomada, pero los signos de los tiempos hay que acatarlos”.

“El Señor sabe hacer sus cosas, puede y hay la posibilidad de que vengan otras hermanas como las franciscanas, que estuvieron por mucho tiempo en Túquerres y esta fue su casa madre”, indicó la religiosa.

La madre Fanny estuvo en el municipio de Túquerres durante 14 años prestando el servicio pastoral, cuidando y visitando a los enfermos en las casas, el hospital, la cárcel, grupos familiares y de oración.

El mejor recuerdo que la hermana Fanny se lleva de Túquerres es el cariño, el amor y la acogida de la comunidad. “No tengo de qué lamentarme de nadie, todos fueron cariñosos y afectivos. Guardo en mi corazón el agradecimiento y mis oraciones para que Dios bendiga a Túquerres”.

 

- Software por Activisual -