Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
El Ministerio de Educación sigue entregando novedosas aulas de clase y laboratorios para desarrollar proyectos, esta vez la comunidad educativa del colegio San Lucas, del barrio el Milagro, de la capital de Bolívar, fue el beneficiado.
Los estudiantes del lugar recibieron cuatro laboratorios lego, que financió el Distrito, hecho que aprovechó Giha para invitar a los jóvenes a aprovechar las diversas herramientas otorgadas, especialmente el novedoso laboratorio en el que pueden desarrollar proyectos de robótica.
“No hay una fórmula para lograr el éxito ni hay éxito sostenido pero les prometo que si estudian y se preparan podrán lograr grandes cosas, las oportunidades no caen del cielo, sino que llegan a quienes están preparados para aprovecharlas”, dijo la ministra a los estudiantes y les hizo prometer que se esmerarían para obtener la beca Ser Pilo Paga que financia los estudios superiores a jóvenes de escasos recursos.
Sobre el proyecto
Mil 800 millones de pesos se invirtieron para la iniciativa de pedagogía alterna que se inició en San Lucas, Promoción Social, Ambientalista y República de Argentina, instituciones que se destacaron por sus resultados en las pasadas pruebas Saber 11.
"Esta no es una inversión aislada sino que está en el corazón del modelo de educación de la ciudad, no solo de este año, sino de las próximas décadas. Lo que buscamos es enseñar a pensar a los niños y jóvenes, desarrollar el componente cognitivo desde la matemática y la lingüística. Este proyecto lo vamos a llevar a todas las escuelas de la ciudad porque queremos dar pasos firmes en el mejoramiento de la calidad educativa”, dijo el secretario de Educación de Bolívar, Germán Sierra Anaya.