Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 19, 2015 - 16:38

Hasta la fecha 2 mil predios de Ipiales serían certificados libres de brucelosis y tuberculosis.

Así lo dio a conocer el secretario de Agricultura de Ipiales, ingeniero Franklin Cepeda, quien manifestó que de acuerdo al Plan Nariño, se buscará certificar predios libres de estas enfermedades, tema que se trabaja con integrantes de las juntas de acción comunal de las diferentes veredas, en las cuales les dieron a conocer todo el proceso de registro de predios.

“Es importante, porque estamos tras la certificación de 2 mil predios, pero necesitamos el acompañamiento de todas las personas que salgan a registrar. Muchas veces se está hablando de que son predios donde tengan menos de 20 vacas, para el registro, que es una ventaja para los agricultores. En primer lugar se trata de cuidar la salud de las personas y es un Plan Nariño gratuito”, dijo el ingeniero.

Sostuvo que para registrar el predio inicialmente se hace el acercamiento entre interesados y funcionarios, luego una inducción, si son agricultores campesinos deben sacar el certificado de libertad y tradición del predio, dar el número de cabezas de ganado, pero si son cabildos indígenas deben sacar un certificado de tenencia o posesión por parte del gobernador indígena de cada cabildo.

Fue claro en decir que los interesados deben acercarse hasta las instalaciones del ICA o en su defecto a la Secretaría de Agricultura, donde la comunidad podrá enterarse de los beneficios y los requisitos a cumplir para hacer parte de la certificación.

- Software por Activisual -