Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Febrero 26, 2018 - 14:46

Ya se han completado 12 días, después de la desaparición de los cinco pescadores que salieron desde el sur de Cartagena. Sus familiares y personas cercanas ya tienen múltiples razones para mermar el optimismo, pues la búsqueda ha sido infructuosa, y además, el abastecimiento de alimentos e hidratación que los pescadores pudieron haber llevado, ya debe haberse acabado durante este tiempo.  

José Romero, pescador de la zona del puerto de Tierra Bomba, asegura que "se ahogaron, porque si no han aparecido es porque se fueron", manifestó el hombre, señalando con resignación hacia mar adentro.

Las autoridades han dicho que no hay ningún avistamiento positivo que permita creer que los desaparecidos puedan regresar. Sin embargo, en la zona todavía hay personas que guardan fe y esperanza de que aún estén con vida en algún lugar.

El suceso ocurrió en la madrugada del 15 de febrero, cuando René Hernández, de 51 años; Argel Salcedo, de 26; Reynaldo Reales, de 38, Emilio Herrera, de 50, y Carmelo Salcedo, de 55; salieron del Puerto de Tierra Bomba, al sur de Cartagena, para llevar a cabo su rutina de pesca, y hasta el día de hoy, no se tiene rastro de ellos ni tampoco de de la lancha en la que se transportaban.

La Armada Nacional aseguró hace algunos días, que la denuncia no fue reportada a tiempo, pues se tardaron poco más de un día desde que los pescadores emprendieron su salida; lo que representa un tiempo bastante largo, en el que pudo haberles ocurrido algo.

A pesar de que todavía las autoridades marítimas continúan realizando un gran esfuerzo para encontrarlos y de que las condiciones meteorológicas han mejorado en estos días, cada vez es más difícil encontrar pruebas de supervivencia de los pescadores; entre otras razones, porque el nivel del mar sigue muy alto y resulta prácticamente imposible controlar la marea.

Las autoridades locales, han advertido sobre las condiciones del mar en este momento, y están instando a la gente, en especial a los pescadores, a prevenir cualquier inconveniente en el puerto.

- Software por Activisual -