Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Internet
Jueves, Noviembre 2, 2017 - 12:13

La Corte Constitucional falló una tutela en favor de una joven que fue amenazada dentro de su colegio con no poder volver a ingresar a clases, si “llevaba su cabello con unos rayitos claros, que en nada perjudica su rendimiento académico y su disciplina”.

Según decisión de la Corte, las instituciones educativas no pueden prohibir el ingreso a los estudiantes solo por tener el cabello tinturado, pues esto es una violación a la libre expresión.

Durante el fallo se señalo que los manuales de convivencia de los colegios no pueden vulnerar el derecho a la libre personalidad y agregó que “en la mayoría de los casos, las restricciones (de la elección de un corte de pelo o el uso de adornos y maquillaje) entran en tensión, incluso al grado de vulneración, con los derechos fundamentales, en especial el libre desarrollo de la personalidad”. 

“La Corte ha concluido que las instituciones educativas están válidamente investidas de la potestad de ejercer acciones disciplinarias respecto de sus educandos, siempre y cuando, las mismas no impongan un tratamiento desproporcionado o irrazonable”, dice la determinación. 

Durante la sesión se indicó que es decisión de los educandos su apariencia, lo cual hace parte del derecho al libre desarrollo de la personalidad y por tal modo los establecimientos educativos no deben tomar represalias ni imponer restricciones en sus manuales de convivencia.

- Software por Activisual -