Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 4, 2018 - 09:47

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, empezó a entregar los primeros datos que está arrojando el censo realizado a nivel nacional, del cual va el 92% de las áreas de cobertura del país.

Haciendo un barrido de los últimos 12 años hay una cifra preocupante y es el aumento de la edad promedio de los colombianos, pues era de 22 años y actualmente es de 31 años, es decir aumentó 11 años.

Por la misma razón, el número de personas que pasan de los 60 años se triplicó, frente al anterior censo poblacional. Como dato curioso, en la recepción de la información, encontraron que la gente se quita años, por eso tuvieron que contrastar la información que les daban.

Oviedo afirmó que “ese sesgo lo hemos identificado y parte de nuestro interés, con el uso de estos registros administrativos, es poder demostrar también esas tendencias demográficas y esos comportamientos de los colombianos alrededor, por ejemplo, de la edad y su lugar de nacimiento”.

También habló del procedimiento realizado: “En este momento el censo funcionó bajo la lógica de, primero, hacemos lo difícil y después hacemos, no lo fácil, pero lo que es más cercano y lo más metódico de desarrollar”.

Según el director del Dane, hasta el momento van contados 38,3 millones de colombianos.  “Creo que vamos a llegar alrededor de los 48 o 49 millones”.

 “Lo que podríamos decir, para no generar tanta incertidumbre en la opinión pública, es que es muy probable que estemos por debajo de los 50 millones. Atrevernos a dar una cifra en este momento puede ser un tema irresponsable”, concluyó.

- Software por Activisual -