[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 8, 2015 - 11:03

Colombia se prepara para conmemorar otro año de la tragedia de Armero, en la que 25.000 personas murieron a causa de la erupción del volcán Nevado del Ruíz.

Este viernes 13 de noviembre se cumplen 30 años del doloroso hecho para la historia del país, en el que un municipio entero desapareció en 1985 y varias familias aún tienen la esperanza de saber del paradero de sus seres queridos.

El homenaje a las víctimas de la avalancha ya comenzó. Este fin de semana se lanzó el documental 'El valle sin sombras', y durante toda la semana se realizarán diferentes actividades, especialmente en los departamento de Tolima y Caldas.

La película documental del director Rubén Mendoza, devuelve a las pantallas la tragedia, buscando las historias menos conocidas del desastre.

"Cuando supe que la tragedia estaba anunciada, que había tráfico de niños, se volvió una necesidad (hacer la película)", explicó Mendoza a Efe.

De otra parte, y con el propósito de que las generaciones actuales conozcan cómo sucedió, el Servicio Geológico Colombiano y la Unidad de Gestión de Riesgo planean dar una base para prevenir otras posibles emergencias.

El martes 10 de noviembre en el Palacio de Justicia de Manizales se exhibirá una línea del tiempo de la erupción del nevado. Además, se homenajeará las víctimas y se hará un reconocimiento a los sobrevivientes.

Asimismo, se harán recorridos por la zona afectada por la erupción del volcán, donde se esperan ofrendas florales y placas conmemorativas. 

Por parte de la Biblioteca Nacional están dispuestos varios escritos en versión digital sobre las erupciones del volcán en 'la Pieza del Mes' 

dedicada a "rescatar de su fondo bibliográfico documentos que dan cuenta de la historia del volcán Nevado del Ruiz. Camilo Páez, coordinador del Área de Colecciones, resalta un pasaje de Noticias historiales de tierra firme en las Indias occidentales, obra escrita en 1625 por el Padre Fray Pedro Simón, en el que se describe una erupción que tuvo lugar el 12 de marzo de 1595".

La tragedia de Armero, localidad en la que vivían 40.000 personas, ha sido el peor desastre natural en la historia de Colombia, expertos advirtieron del inminente peligro en aquella época pero las autoridades nunca dieron la orden de evacuar a los pobladores.

- Software por Activisual -