Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Ministerio de Educación
Jueves, Mayo 11, 2017 - 08:54

El presidente Juan Manuel Santos aseguró este miércoles que el país superó este año la meta establecida en el Índice Sintético de Calidad Educativa, ISCE, en los tres niveles, así mismo se dio a conocer que Duitama, Boyacá, es la ciudad con el mejor ISCE, en los niveles de primaria, secundaria y media.

El mandatario y la ministra de educación, Yaneth Giha, anunciaron al país que la jornada del Día de la Excelencia, Día E, sirvió para reflexionar sobre el desempeño de cada institución pública y privada, así como definir acciones para mejorar.

La ministra informó que “aumentamos el puntaje en primaria 23 décimas con respecto al ISCE del 2016. En secundaria también subimos 34 décimas más que el año pasado y en media, 8 décimas más. Esto quiere decir que logramos aumentar el Índice Sintético de Calidad en todos los niveles y superar las metas de Mejoramiento Mínimo Anual”.

A lo que el presidente Santos aseguró que los resultados son el fruto del esfuerzo de la comunidad educativa y gobierno nacional.

Los mejores

En este sentido, el presidente Santos anunció que la ciudad con el mejor Índice Sintético en los tres niveles es Duitama (6,52 en primaria, 7,05 en secundaria y 7,55 en media), el segundo mejor desempeño lo tuvo Sogamoso (6,94 secundaria y 7,47 media) y el tercero, Tunja (7,31 puntos en el ISCE).

Metas y compromisos para ser el país mejor educado en América Latina

Finalmente, el presidente Santos dio a conocer la meta de Mejoramiento Mínimo Anual (MMA) para el país e indicó que Colombia cumplió con la meta del 2017 en los tres niveles e incluso con las del 2018 en primaria y secundaria, razón por la cual el MMA para el próximo año es el estipulado para el 2019, quedando así:

  • Primaria: 5,81 puntos.
  • Secundaria: 5,87 puntos.
  • Media: 6,24 puntos.

Al finalizar la jornada se estableció que en el viaje a la excelencia educativa es necesario construir juntos el tesoro de la educación de Colombia, que permitirá reconocer los aspectos positivos a conservar y cuidar para seguir avanzando en esta travesía.

- Software por Activisual -